TENIS

Federer: "A mis 38 años todavía no es tarde para mejorar"

El suizo atendió a los medios antes del partido de exhibición que jugará contra el alemán Alexander Zverev este miércoles en Buenos Aires.

0
El tenista suizo Roger Federer participa en una rueda de prensa este lunes en Buenos Aires (Argentina) antes de medirse al alemán Alexander Zverev en un partido de exhibición.
Juan Ignacio Roncoroni EFE

El suizo Roger Federer, que este miércoles jugará un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander Zverev, dijo este lunes que siempre busca "mejorar" y que "todavía no es tarde" para aprender cosas nuevas, a pesar de que tiene 38 años.

"Esperaba jugar un largo tiempo, pero en 2004 esperaba jugar hasta los 35 o 36 años, pero ahora estoy en otra dimensión. No creía que iba a estar jugando a los 38 o 39 y aquí estoy. Además estoy feliz, sin lesiones", dijo Federer en una rueda de prensa en Buenos Aíres junto a Zverev.

"Cada generación trae algo nuevo y todavía creo que puedo aprender, mejorar, eso es lo que hago. En este partido voy a aprender algo, lo sé. Jugaré, disfrutaré y seguramente intentaré cosas nuevas. Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde", subrayó.

Sobre el momento de su retirada, el suizo dijo: "No hay reglas, uno lo siente. Dependerá de mi salud, mi familia y mis resultados. Por ahora me siento bien y disfruto del camino. No veo razón para parar".

Federer dijo que le "sorprende" que todavía pueda "competir y ganar torneos" y se mostró orgulloso de haber logrado "manejar" su vida profesional y personal sin complicaciones.

"Estamos en una época interesante, los jóvenes presionan. Será cada vez más difícil ganar, no me sorprendería ver nuevos campeones, pero espero seguir ahí", señaló.

Zverev, por su parte, dijo que el partido seguramente será "emocionante" para él, para Federer y para todos los argentinos.

"Creo que todos los jugadores solemos perder ante Federer, pero seguimos deseando que no se retire. Disfruto mucho de jugar contra él", afirmó.

Federer, considerado el mejor tenista de la historia y actual número 3 del mundo, se enfrentará este miércoles en Buenos Aires en un partido exhibición a Zverev, número 7 de la clasificación.

El rival de Federer iba a ser Juan Martín del Potro, pero el argentino tuvo que darse de baja este viernes porqué no está en óptimas condiciones físicas.

Antes de la rueda de prensa en un hotel del barrio de Puerto Madero, Federer salió a la puerta para saludar a casi un centenar de admiradores. Se hizo fotografías con ellos y les firmó camisetas, pelotas, libros y ropa.