NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | GRUPO E

El dobles kazajo sentencia

Kukushkin y Bublik tumbaron a Haase y Rojer (6-4 y 7-6 (2)). Antes, Haase había ganado a Bublik (7-5, 3-6 y 7-6(5) y Kukushkin arrolló a Van de Zandschulp (doble 6-2).

MadridActualizado a
El dobles kazajo sentencia
SUSANA VERAREUTERS

No fue el debut soñado para Botic Van de Zandschulp en la Copa Davis. Al neerlandés, número 200 del mundo, le ha tocado estrenarse en las Finales y este martes fue arrollado en el primer punto de la eliminatoria contra Kazajistán por Mikhail Kukushkin.

El kazajo, 67º en el ranking y número dos de su país, no le dio opción con un doble 6-2 en una hora y cinco minutos, uno de los triunfos más rápidos en lo que va de competición. Kukushkin sacó bien (71% de primeros y ninguna bola de rotura concedida) y aprovechó cuatro de las cinco ocasiones que tuvo para romperle el servicio a un rival que no pasó del 58% de primeros y terminó con tres faltas y 26 errores no forzados por seis golpes ganadores.

Haase pone el empate

Así las cosas, le tocó otra vez a Robin Haase iniciar la remontada. Como ya hizo en los clasificatorios de febrero, cuando Vesely adelantó a la República Checa y el de La Haya tuvo que ganar tres partidos seguidos, incluido un dobles junto a Rojer, para meter a su equipo en las Finales. En esta ocasión, se deshizo del imprevisible Bublik en tres sets tras dos horas y 14 minutos de juego: 7-5, 3-6 y 7-6 (5).

No sirvió bien el neerlandés, con un 59% de primeros y tres dobles faltas, pero encontró un equilibrio en su juego (34 golpes ganadores y 17 errores no forzados) imposible para el kamikaze kazajo (27 ganadores y 29 no forzados). Con una rotura para cada uno en los dos primeros sets, que se repartieron, llegaron al tie-break y ahí pesó más la veteranía de Haase, que a sus 32 años ya ha ganado 38 partidos en 24 eliminatorias de Davis. Cada vez tiene más a tiro el récord nacional, las 43 que sumó Hendrik Timmer en los años 20 y 30 del siglo pasado.

El dobles sentencia para Kazajistán

La resolución quedó para el dobles. Kazajistán alineó a Kukushkin y Bublik, los dos únicos jugadores que han actuado en la eliminatoria, y estos se impusieron en dos sets (6-4 y 7-6 (2)) a una pareja neerlandesa a priori más consistente, con un especialista de élite, aunque veterano ya, como Jean-Julien Rojer y un Haase que se desenvuelve bien por parejas. Ahora Holanda está obligada a ganar a Reino Unido este miércoles en el debut de los británicos para mantener opciones de entrar en el cuadro de eliminatorias.