NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES EN MADRID

Schwartzman: "Ojalá pueda tener una revancha con Nadal"

Diego Schwartzman (Buenos Aires, 27 años) es el número uno del equipo argentino, que hoy debuta ante Chile (11:00) en las Finales. Analiza para AS los cambios en el formato de competición, un posible cruce con España...

MadridActualizado a
Schwartzman posa en el vestuario argentino en la Caja Mágica.
DIARIO AS

¿Se puede abstraer del tenis estos días? ¿Qué intenta hacer para no pensar continuamente en ello?

Es un poco difícil. Más todavía con este nuevo formato en el que ves a muchos otros equipos, entrenamientos... Es mucho tenis. Incluso en el hotel te cruzas a otros jugadores. Es difícil pensar en otra cosa, pero no somos de esos que al final del día siguen mirando cosas, ahí sí nos abstraemos más fácilmente.

¿Cómo le sienta la Caja Mágica, con los cambios para estas Finales?

Me sienta bien. El primer día recorrimos todo el recinto. Nos adaptamos a los nuevos lugares que construyeron para recibir a 18 selecciones. Está funcionando todo muy bien.

La pista parece que no es tan rápida y la mayoría de jugadores de Argentina dicen que les favorece...

Creo que favorece a todo el mundo. Al espectáculo en general. En Madrid hay mucha altura y a una pelota como la de tenis le influye mucho, hace el juego más rápido. Pero la verdad es que el cemento y la pelota están bien para que haya buenos puntos.

Gesticula y habla mucho en los partidos. ¿Le ayuda?

Depende de por qué gesticule o lo que hable. Si es conmigo mismo, quiere decir que las cosas están bien. Si empiezo a hablar con la gente de fuera, con mi banco, quiere decir que estoy un poco desconcentrado.

El primer rival es Chile, con unos jugadores a los que conocen bien. ¿Les motiva o preferían evitarlo?

Nos conocemos mucho y eso puede favorecer a cualquiera. Habernos enfrentado desde pequeños y conocerlos fuera de la cancha puede influir. Pero somos dos selecciones parejas. Ellos disponen de jugadores jóvenes que lo vienen haciendo muy bien. Quizás nosotros tenemos algo más de experiencia y también hemos protagonizado un gran año.

Si tuviese que dar motivos para pensar que Argentina puede llegar lejos, ¿cuáles serían?

El primer partido va a ser importante. Todos los jugadores de nuestro equipo mejoran a medida que van pasando los días. Nos cuesta cuando no podemos jugar seguido. Si arrancamos bien y podemos pasar esta fase, nos vamos a volver mucho más fuertes.

¿Sueña con una revancha con Nadal (el balear le ha ganado ocho veces en ocho duelos)?

No sé ni cómo nos podríamos enfrentar con España. Creo que solo en semifinal o final. Ojalá pueda ser pero hay que ganar muchos partidos antes. No suelo pensar mucho más allá.