NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES MADRID

Rusia pierde filo y obliga a un maratón a Khachanov y Rublev

El capitán Tarpischev confirmó la baja de Medvedev y no le sustituirá. Los números 17 y 23 del mundo, obligados a multiplicarse en la serie.

MadridActualizado a
Rusia pierde filo y obliga a un maratón a Khachanov y Rublev

Rusia seguirá siendo un lobo para España, pero con los colmillos menos afilados en el Grupo B que comparten con la actual campeona, Croacia. Hoy se confirmó oficialmente el secreto a voces: Daniil Medvedev (5º del mundo) no jugará las finales de la Copa Davis. Y no se le sustituirá, por lo que dispondrán de sólo tres jugadores (las listas pueden ser de cinco) que afrontarán un maratón que arranca este lunes a las 18:00 frente a los croatas (Movistar+).

“Hablé con Medvedev después del partido que perdió frente a Zverev en el Masters y creí que su negativa era fruto de un calentón. Le emplacé a hablar después, pero me dijo que estaba devastado (lleva 77 partidos) y que no creía que fuera a estar mejor que los otros jugadores”, contó el eterno capitán ruso Shamil Tarpischev (71 años). Así pues, Karen Khachanov (23 años, 17º), Andrey Rublev (22 y 23º) y Evgeny Donskoy (29 y 114º) tendrán trabajo extra.

Uno o dos rusos tendrán, pues, que jugar dos partidos en un día: individual y por parejas. Khachanov y Rublev era el dobles que tenían previsto. Habían disputado cuatro torneos juntos en los últimos dos meses y llegaron a la final del Masters 1.000 de París. Ahora, Donskoy podría entrar en la combinación para descargarles.

Nadal no se encontrará a Medvedev, a quien ganó la final del US Open y el Masters con apuros, sino a Khachanov. El moscovita residente en Barcelona perdió en primera ronda de París, donde defendía título, y se marchó de vacaciones a las Maldivas antes de aterrizar en Madrid. Ahora, llevará él el peso del equipo.