NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El equipo de España en la Copa Davis 2019 en Madrid

España busca en la capital de España la sexta ensaladera de su historia. Sergi Bruguera será el capitán de un equipo liderado por Rafa Nadal.

Actualizado a
Sergi Bruguera, capitán de España en la Copa Davis.
Yoan ValatEFE

La selección española de tenis buscará su sexta Copa Davis en Madrid. Del 18 al 24 de noviembre, la capital de España acogerá la fase final del nuevo formato introducido en la competición por el grupo Kosmos de Gerard Piqué. Una organización dinámica y atractiva que centrará durante una semana la atención del planeta tenis con la participación de 18 equipos distribuidos en seis grupos.

Sigue la última hora de la Copa Davis en vivo y en directo, con los resultados de los partidos de la jornada.

España está ubicada en el grupo B junto a Croacia y Rusia, dos potentes selecciones. Pero, ¿quiénes conforman el equipo español para esta fase final de la Copa Davis? Lo analizamos a continuación.

Sergi Bruguera

Será el capitán de la selección española por segundo año consecutivo. Doble ganador de Roland Garros en su etapa como tenista profesional, Bruguera firmó una actuación respetable como capitán en 2018, cuando condujo a España hasta las semifinales ante Francia (3-2). Para la fase final de este año vuelve a contar con la mayoría de jugadores que conformaron el bloque en aquella cita de Lille, donde salió con buenas sensaciones de cara a este año: "La dinámica es la buena. Hay compromiso para jugar, lo dan todo en la pista, el ambiente entre ellos es de apoyo. Si seguimos así varios años, tendremos opciones de luchar por la Ensaladera otra vez". En pocos días descubriremos si está en lo cierto.

Rafa Nadal (nº 1)

Líder indiscutible de este equipo. Este año ha sumado dos grand slams más a su extenso palmarés (19 en total) y el número 1 del ranking ATP hasta final de temporada. Ha formado parte de los equipos que han conquistado las cuatro últimas Copas Davis para España, aunque no pudo estar en la final de Mar de Plata contra Argentina.

Roberto Bautista (nº 2)

El castellonense ha firmado este año la mejor temporada de su carrera deportiva. Es el español con segundo mejor ranking del circuito (nº 9) y se quedó a las puertas de jugar las ATP Finals la pasada semana gracias a su fantástica regularidad (viajó a Londres como reserva). Ha ganado un título este año, el pasado enero en Doha ante Tomas Berdych.

Pablo Carreño (n º 3)

No ha sido un 2019 precisamente fácil para Pablo Carreño. El asturiano ha vivido un calvario con las lesiones que le han hecho perder posiciones en el ranking ATP hasta la posición 27, pero es tras Nadal y Bautista el número 3 de la Armada sin discusión. Su última aparición en pista tuvo lugar en Viena, pero se retiró el 25 de octubre en los cuartos de final con molestias en la espalda, y no quiso forzar para estar en París-Bercy para estar en plenas condiciones en la Davis. La semana pasada entrenó en Madrid sin problemas. Se le espera para el dobles.

Feliciano López (nº 4)

El compromiso y rendimiento de Feliciano López (38 años) en las grandes citas con España está fuera de toda duda. Buena parte de culpa tuvo el toledano en la consecución de la tercera ensaladera, esa en la que España no era en absoluto favorita frente a Argentina en Mar del Plata y ante la ausencia de Rafa Nadal. Feliciano dio puntos decisivos en aquella eliminatoria y esta temporada ha demostrado estar viviendo una segunda juventud con dos títulos, ambos sobre la hierba de Queen's (individual y dobles).

Marcel Granollers (nº 5)

Los partidos de dobles serán su gran cometido, modalidad de la que es un auténtico experto. Llega a Madrid como consumado doblista gracias a un palmarés de 18 títulos en esta disciplina, entre los que destaca por encima del resto la Copa de Maestros conquistada en 2012 junto a Marc López. Su aportación y experiencia junto a Pablo Carreño, con quien ha entrenado en Madrid los últimos días para preparar sus partidos de dobles en la fase final de la Davis, serán fundamentales.

Si quieres ver a España en vivo en la Caja Mágica aquí puedes consultar las entradas disponibles:

Martes 19 de noviembre: España - Rusia

Miércoles 20 de noviembre: España - Croacia