NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Medvedev se jugaba 200 puntos, el número 4 y 195.000 euros

Medvedev, eliminado, tenía algunas motivaciones importantes en su partido contra Zverev: puntos, posición en el ranking y dinero.

LondresActualizado a
Arata Yamaoka

Después de la victoria de Rafa Nadal contra Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev sabía que ya está eliminado de las ATP Finals hiciera lo que hiciera contra Alexander Zverev. Pero al ruso aún le quedaban motivaciones importantes en su duelo contra el alemán, que se jugaba el pase a los cruces. Y, de paso, podría haberle hecho un favor a Nadal, que hubiera obtenido la plaza.

La victoria en el Masters otorga 200 puntos al vencedor, casi los mismos que si ganara un ATP 250. Además, está el premio en metálico: 195.000 euros. Y Medvedev necesitaba defender su cuarto puesto en el ranking mundial ante la amenaza de Dominic Thiem. El moscovita tiene ahora 5.705 puntos y el austriaco, 5.425. Pero si este se clasifica para la final, sumará 5.825 y subirá al número cuatro. Esas eran la razones por las que Medvedev podría haber ayudado a Nadal, además de intentar no irse de Londres conm un 0-3.

El balance en los enfrentamientos entre Medvedev y Zverev es ahora de 5-1 a favor del hamburgués. La única victoria de Daniil fue hace unas semanas en Shanghái (6-4 y 6-1), a cubierto. Siempre se han visto las caras en pista dura.