NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS | FEDERER

"Nadal y Djokovic se merecen estar por encima de mí"

Roger Federer reconoció el gran año de Nadal y Djokovic y dijo que el serbio "no hubiera estado tan cerca" si no le hubiera ganado a él en Wimbledon.

LondresActualizado a
"Nadal y Djokovic se merecen estar por encima de mí"
Julian FinneyGetty Images

Roger Federer se mostró orgulloso por su actuación ante Djokovic este jueves, con una victoria que le metió en las semifinales de las ATP Finals, eliminó al serbio y entrego a Nadal el número uno hasta final de año. "Ha sido una noche en la que he disfrutado desde el principio. Jugué de maravilla, y sabía que tenía que hacerlo así porque eso es lo que hace Novak, y en este caso pude hacerlo yo. Así que fue definitivamente mágico", dijo aún en la pista.

En rueda de prensa, habló sobre el 'favor' que le había hecho a Nadal y bromeó cuando le preguntaron con sorna si el balear le había pedido un autógrafo después del partido: Sí, no sé, sé que estaba por ahí", dijo entre risas. Ya en serio, comentó lo ocurrido: "Seguro que estaba viendo el partido, pero estaba centrado en hacer un buen torneo. Para Djokovic era un día con mucho en juego, pero para ser honestos, si no me hubiera ganado a mí en Wimbledon no habría estado tan cerca de Rafa".

El suizo reconoció la gran temporada de sus dos grandes rivales: "Rafa pegó un gran estirón y los dos se merecen estar por encima de mí en el ranking este año. Han hecho una gran temporada y estoy contento por haber podido ganarles al menos". "Fue un gran día de tenis, no sólo por qué vencí a Novak, si no por la carrera por el número uno", concluyó.