Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

TENIS

El Rafa Nadal Tour by Mapfre se prepara para su séptima edición

El circuito juvenil de referencia en España, impulsado por Rafa Nadal, anuncia el calendario de torneos y las novedades previstas para 2020.

Imagen de un participante durante un torneo del Rafa Nadal Tour by Mapfre.
Rafa Nadal Tour by Mapfre

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre presenta su séptima edición, que se celebrará a partir de enero de 2020 e incluirá seis torneos y un máster en diferentes ciudades españolas. Consolidado como un referente dentro del calendario de competiciones juveniles, el circuito impulsado por el tenista Rafa Nadal destaca también por promocionar los valores del deporte entre los jóvenes, y por su carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destinan a la Fundación Rafa Nadal.

7 torneos y previsión de 2.500 inscripciones

Para 2020, el Rafa Nadal Tour by Mapfre mantiene gran parte de la sede se sus torneos, con un único cambio respecto a la edición anterior: éste se disputará de nuevo en Madrid, después de que en 2019 se jugara en su lugar en Bilbao. La voluntad de la organización es la de cada año hacer un cambio en al menos uno de los torneos, con rotación entre algunas de las ciudades.

Calendario del Rafa Nadal Tour by Mapfre

FECHA CLUB CIUDAD
Del 2/1 al 10/1 REAL CLUB TENIS BARCELONA-1899 BARCELONA
Del 15/2 al 23/2 ASOCIACION RECREATIVA RIO GRANDE SEVILLA
Del 3/4 al 11/4 CLUB ESPORTIU VALLDOREIX – BTT BARCELONA
Del 23/5 al 31/5 CLUB ESPAÑOL DE TENIS VALENCIA
Del 20/6 al 28/6 CLUB ATLETICO MONTEMAR ALICANTE
Del 18/7 al 26/7 CLUB INTERNACIONAL DE TENIS MADRID
Del 16/9 al 19/9 RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR MALLORCA

Así, tras hacer parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid, los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán en septiembre el master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking del circuito.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020 prevé alcanzar la cifra de participación registrada en las pasadas ediciones, en las que se contabilizaron 2.500 inscripciones, y la participación de 1.400 jóvenes de más de 50 nacionalidades.

Promoción de los valores del deporte

El circuito se diferencia también por ser una plataforma que contribuye al desarrollo personal y deportivo de los participantes. En este sentido, desde el inicio el Rafa Nadal Tour by Mapfre ha apostado por ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en el día a día.

Para ello, en cada torneo se llevan a cabo actividades y dinámicas basadas en la promoción de los valores del deporte, teniendo como eje la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo. Adicionalmente, el jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el master, como ganador del Trofeo de Valores.

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

Patrocinadores, parte fundamental del circuito

La consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Heliocare, Babolat e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías Sub14.