NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Tsitsipas, segundo semifinalista

Tsitsipas venció con autoridad a Zverev, que se desinfló tras su victoria en la primera jornada contra Nadal, y ya está clasificado para los cruces. Su triunfo salva a Medvedev.

LondresActualizado a
Tsitsipas, segundo semifinalista
ADRIAN DENNISAFP

Stefanos Tsitsipas es el segundo semifinalista de las ATP Finals. El griego, que ya ganó a Daniil Medvedev en la primera jornada, pudo en la segunda también con al Alexander Zverev, a quien ganó con bastante facilidad y en dos sets (6-3 y 6-2 en 73 minutos), lo que necesitaba para pasar sin esperar a la última jornada.

La victoria del griego complica el pase de Nadal, que ahora está obligado a ganar a Tsitsipas el viernes si quiere continuar en Londres y necesita que Medvedev gane a Zverev, que podría entrar incluso perdiendo en tres sets contra el ruso.

Con sólo 11 errores no forzados y 21 golpes ganadores, Tsitsipas dominó a placer y con un 86% de puntos ganados con primeros servicios sólo concedió un punto de break a su rival, que no lo convirtió. Él quebró el saque del teutón en tres ocasiones, una en la primera manga y dos en la segunda. Lo justo para despachar un triunfo que le convierte en el primer tenista heleno que juega las semifinales del Masters.