Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

ATP FINALS

Nadal recupera opciones de retener el número uno

La derrota de Djokovic ante Thiem mantiene al serbio a 440 puntos. Nadal ganó a Medvedev y se puso de nuevo a 440. Nole se lo jugará todo contra Federer.

Rafa Nadal devuelve una bola ante Alexander Zverev durante su partido de fase de grupos de las ATP World Tour Finals en Londres.
WILL OLIVER EFE

La derrota de Rafa Nadal ante Alexander Zverev en su primer partido de la fase de grupos de las ATP Finals, en el primer encuentro del balear tras la lesión abdominal que le hizo abandonar en París, fue una mala noticia por partida doble para el tenista.

Por una parte, se veía obligado a ganar sus partidos ante Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas para acceder a las semifinales del torneo sin aguardar cábalas. Y por otra, Djokovic le había recortado terreno en la lucha por terminar como número uno del ranking ATP a final de temporada y podía reducir aún más la ventaja con un triunfo ante Thiem, pero perdió y todo el panorama cambió.

Tras ganar a Medvedev, Nadal suma ahora con 9.785 puntos y tiene a Djokovic de nuevo a 640 puntos, con 9.145. El miércoles tenía la oportunidad de situarse a tan solo 240 si vencía en su partido ante Dominic Thiem y no lo logró. Ahora Nadal aún depende de sí mismo para retener el número uno hasta final de año y no está obligado a ganar el título, le valdría con llegar a la final sumando tres victorias haga lo que haga su enemigo. Djokovic podría haber recuperado el liderato levantando el título invicto, pero ya no podrá hacerlo al haber perdido contra Thiem. Nadal puede sumar un máximo de 1.300 puntos, igual que Djokovic.

La cábala que favorece a Djokovic es que Nadal caiga en la final del torneo con sólo dos victorias anteriores y él se proclame campeón, entonces el serbio podría salir como líder con tan solo 60 puntos de diferencia sobre el balear.

La lucha por el número 1

Puntos antes de las ATP Finals 1er partido grupo 2º partido grupos 3er partido grupos Victoria en semifinales Campeón
Nadal 9.585 9.585* 9.785* 9.985 10.385 10.885
Djokovic 8.945 9.145* 9.145* 9.345 9.745 10.245

*Los cálculos de los primeros partidos, con una victoria y una derrota de Djokovic y derrota y victoria de Nadal, ya se reflejan en la tabla. El resto de resultados están proyectados en caso de hipotéticas victorias de cada tenista.