TENIS | URUGUAY

Jaume Munar cierra 2019 con el título del Open de Uruguay

El mallorquín se impuso al argentino Federico Delbonis en la final del torneo uruguayo para lograr su primer título en 2019 y cerrar el año dentro del Top-100 de la clasificación.

Jaume Munar posa con el trofeo de campeón del Uruguay Open 2019 tras  ganar en la final a Federico Delbonis.
Twitter @uruguayopen

El tenista español Jaume Munar, formado en la academia de Rafael Nadal, ganó este domingo el Abierto de Uruguay tras vencer en la final al argentino Federico Delbonis por 7-5 y 6-2.

Con su victoria, el joven de 22 años sumó 80 puntos para el ránking ATP, en el que actualmente ocupa el lugar 98, y recibió 7.200 dólares.

El triunfo de este domingo frente a Delbonis, número 77 del mundo, marcó el cierre de un gran torneo disputado por el mallorquín, quien a lo largo de la competición venció al brasileño Rafael Matos, al eslovaco Jozef Kovalik, al argentino Andrea Collarini y al también brasileño Thiago Seyboth Wild.

Tras la final, disputada a estadio lleno en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, Munar resaltó la importancia de jugar en esas condiciones, además del nivel de las instalaciones y el entorno.

La entrega de premios estuvo liderada por el director del torneo, Diego Pérez, quien estuvo acompañado, entre otras personas, por el viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, y el presidente del Carrasco Lawn Tennis, Carlos Bercianos.

El título logrado en la capital uruguaya le permitió al español cerrar un año "muy positivo", según había declarado él mismo a Efe durante una entrevista el 7 de noviembre, en la que también aseguró que llegó al país sudamericano "cansado" y sin estar "al 100 %" de sus posibilidades.

Asimismo, le posibilitó sumarse al cuadro de deportistas ganadores en el torneo, entre los que aparecen su compatriota Santiago Ventura, los argentinos Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Guido Pella y Diego Schwartzman, y el uruguayo Pablo Cuevas.

También este domingo, la dupla argentina formada por Andrés Molteni y Facundo Bagnis se quedó con el título de dobles tras vencer a los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz por 6-4, 5-7 y 12-10.

Con ese resultado, los ganadores recibieron 80 puntos para el ránking ATP y 3.100 dólares.