NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Tsitsipas: "No odio a Medvedev, pero no cenaremos juntos"

Tsitsipas dio su versíon del incidente que tuvo el año pasado en Miami con Medevev después de ganar al ruso por fin este lunes: "Dije que esta vez sería diferente".

LondresActualizado a
Tsitsipas: "No odio a Medvedev, pero no cenaremos juntos"

Contento por su primer triunfo en las ATP FInals y por vencer por fin a Daniil Medvedev después de cinco derrotas contra el ruso, Stefanos Tsitsipas no tuvo ningún problema para explicar con todo lujo de detalles el incidente que tuvo con él en el Masters 1.000 de Miami el año pasado. Fue en la primera ronda del torneo, cuando el griego insultó a su rival tras una fuerte discusión llamándole "basura rusa" y Medvedev le replicó: "Eres un niño pequeño que no sabe pelear".

Este lunes, en la rueda de prensa posterior a su sexto enfrentamiento, un periodista le preguntó a Tsitsipas por qué no le gusta Medvedev. "Es una sentencia un poco fuerte", dijo el ateniense. "Nunca he dicho que no me guste. ¿Qué te hace pensar eso?, continuó. "No parece que tengáis la mejor de las relaciones", insistió el especialista. "Sí", afirmó Tsitsipas, antes de entrar en detalles sobre lo ocurrido en Miami.

"Me encanta hablar sobre lo que pasó. No sé si íbamos 3-2 o 4-2 en el tercer set y una bola mío rozó la red durante un intercambio, pero luego hubo tres tiros más. Le pasé en una subida a la red y por alguna razón él me exigió que le pidiera perdón, por algo que se me había olvidado completamente porque estaba concentrado en mi juego, en ganar el punto", se arrancó Tsitsipas. "Él me miró y siguió diciendo que le pidiera perdón y que mi conducta era antideportiva cuando tenía tres bolas de break a mi favor. Las perdí y creo que no gané ningún juego más. Eso me afectó y me enfadé, dije lo que dije, de lo que me arrepiento, pero estaba frustrado por lo que había pasado". Stefanos explicó como ve la situación ahora con Medvedev: "Eso ya lo tengo olvidado. La química entre nosotros obviamente no es la mejor que se puede encontrar en el circuito. Pero tampoco puedes llevarte bien con todo el mundo. No le odio, pero como él dijo, tampoco iremos juntos a cenar. Le respeto, seguro, es un finalista de Grand Slam".

Tsitsipas confesó que tenía muchas ganas de vencer a Medvedev porque se lo había prometido a su equipo tras perder este año por quinta ocasión contra él en Shanghái: "En ese momento dije que las cosas serían distintas la próxima vez y lo que más feliz me hace es haber cumplido con mi palabra". El ruso no quiso entrar en polémicas: "Odio perder ante quien sea y no creo que para él fuera más importante ganarme a mí, lo hubiera celebrado igual contra cualquier otro, porque es su primera victoria en las Finals".