Daniil Medvedev
Stefanos Tsitsipas
1 Set 2 Set 3 Set
6 4 -
7 6 -

ATP FINALS

Tsitsipas se apunta el duelo de debutantes contra Medvedev

Tsitsipas venció en dos sets a Medvedev en el primer partido que disputaban ambos en las ATP Finals. El griego ganó un 89% de puntos con primeros saques.

Tsitsipas se apunta el duelo de debutantes contra Medvedev
ADRIAN DENNIS AFP

Stefanos Tsitsipas salió vencedor del duelo de debutantes en las ATP Finals contra Daniil Medvedev, el líder de victorias del curso (59), finalista del US Open, ganador de cuatro títulos y cinco veces subcampeón este año. El griego, que ha llegado en buena forma al Masters, pudo por fin (perdía 0-5 en los duelos particulares) en dos sets (7-6 (5) y 6-4 en 1h:42) con el ruso, al que se le ha hecho un poco larga una temporada en la que ha disputado, con este, 23 torneos y jugado 78 partidos. Se le nota por el descenso de la paciencia y la precisión.

Tsitsipas tuvo el control del partido y la posibilidad de lograr un quiebre a las primeras de cambio, aunque la salvó Medvedev y aguantó hasta el desempate. Ahí, el ateniense estuvo siempre por delante y en un final con cinco minibreaks tomó ventaja.

En la segunda manga, Stefanos logró el quiebre en el momento preciso, para ponerse con 5-4 y saque. Lo consolidó y certificó su primera victoria en el torneo ante un oponente con el que tuvo más que palabras hace un año en Miami ("Eres un niño pequeño que no sabe pelear", le dijo el moscovita). "Ha sido un puro placer jugar aquí. Verme en esta pista. Es un honor simplemente estar en ella. De pequeño veía este torneo por la tele y ahora estoy aquí", dijo tras el partido el heleno, que se apoyó bien en sus primeros saques, con los que ganó un 89% de los puntos (39-44), y aunque falló más que Medvedev (28-16), fue más agresivo y se comió a Daniil en la red (22/26). Tsitsipas se medirá el miércoles al ganador del Nadal-Zverev.