NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic peleará por su quinto título en París-Bercy

Djokovic ganó a un rocoso Dimitrov, al que doblegó tras un desempate que había encarrilado el búlgaro. Su rival en la final será Shapovalov tras la lesión de Nadal.

Actualizado a
Djokovic peleará por su quinto título en París-Bercy

Novak Djokovic despejó el viernes ante Tsitsipas las dudas que había provocado su juego en los dos primeros partidos del Masters 1.000 de París y este sábado confirmó que está de nuevo en modo campeón. Lo hizo al vencer en semifinales a otro rival de fuste, Grigor Dimitrov, por 7-6 (5) y 6-4. En una hora y 39 minutos, el serbio maduró con paciencia y sabiduría al búlgaro, que tuvo encarrilado el desempate de la primera manga (5-3) y cedió después ante la seguridad implacable del aún número uno del mundo, que podrá pelear este domingo (15:00, #Vamos) por levantar su quinto título en el torneo francés (ganó en 2009, 2013, 2014 y 2015 y jugó la final el año pasado).

Ahora ya le espera Shapovalov, que se clasificó tras la retirada de Nadal en el calentamiento. Por tanto, no se verá el 55º encuentro entre el español y el serbio, que sigue con opciones de acabar número uno la temporada. A pesar de la lesión, Nadal recuperará este lunes el número uno y conservarlo hasta final de año dependerá de las ATP Finals, el torneo de Maestros que se disputará en Londres del 10 al 17 de noviembre.

Ante Dimitrov, Djokovic no tuvo fisuras. De hecho, no concedió a su rival ni una sola opción de quiebre. El búlgaro jugó muy bien, pero ni con todo su esfuerzo, potencia y colocación fue capaz de sobrepasar la excelente defensa del balcánico, que contraatacó con exquisita perfección. La primera manga la jugó Dimitrov de maravilla, pero cuando lo tenía todo a favor para ganar en el desempate, con 5-3 y después 5-4 y dos saques disponibles, lanzó fuera un remate sin dejar botar la bola. Luego Nole le castigó con tres puntos fantásticos. Ahí se le fueron a Grigor casi todas sus oportunidades de sorprender al monstruo de Belgrado. En el segundo parcial, este rompió el servicio de Dimitrov en el quinto juego y con pasmosa tranquilidad mantuvo su ventaja hasta la conclusión. Fue su novena victoria en diez partidos contra el ganador de las Finals de 2017, francamente mejorado con respecto al principio de esta misma temporada. Djokovic disputará su 50ª final de Masters 1.000.