TENIS | BASILEA

Federer vence a Albot y mantiene su idilio con el torneo

El suizo Roger Federer, primer favorito, venció al moldavo Radu Albot por 6-0 y 6-3 y ya está en cuartos de final. Wawrinka hizo lo propio con Pablo Cuevas.

0

El suizo Roger Federer, primer favorito, venció al moldavo Radu Albot este miércoles por 6-0 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Basilea para prolongar el idilio con la competición de su ciudad natal, donde ha conseguido levantar 9 títulos y disputar otras cinco finales.

El suizo, que entró al estadio Sankt Jakobshalle con 21 victorias consecutivas en el torneo helvético, derrotó a Albot, 49 en la clasificación mundial, por segunda vez en su carrera (se vieron las caras en marzo en la segunda ronda del torneo de Miami) para conseguir el pase a los cuartos de final por decimoséptima vez en 19 ediciones.

Federer, actual numero 3 del mundo en el ranking ATP y cabeza se serie del torneo, se medirá en los cuartos de final al vencedor del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y su compatriota Stanislav Wawrinka, 17 en la clasificación ATP y séptimo cabeza de serie del torneo suizo,

Si Federer vuelve a ganar el torneo de la ciudad que le vio nacer igualará los 10 títulos que poseé en Halle (Alemania), torneo donde ha obtenido la mayor cantidad de trofeos.

Wawrinka apea a Cuevas

El tenista suizo Stanislas Wawrinka derrotó este miércoles al uruguayo Pablo Cuevas, en primera ronda del torneo de Basilea por 6-3 y 6-4 en 66 minutos.

El uruguayo, número 45 del mundo, apenas opuso resistencia en un partido rápido y donde el suizo, séptimo cabeza de serie de torneo y víctima del resurgir del escocés Andy Murray en Amberes el pasado domingo, se impuso con comodidad en la pista cubierta.

El de Lausana se enfrentará en los octavos de final al etadounidense Frances Tiafoe, que superó al británico Daniel Evans (6-4 y 6-2). También progresó en el torneo Filip Krajinovic, que eliminó al también serbio Laslo Djere por 6-4 y 6-1. El balcánico será el rival en octavos del italiano Fabio Fognini. David Goffin eliminó al croata Marin Cilic, vencedor en el 2016, por un doble 6-4. Se enfrentará al estadounidense Reilly Opelka