Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

TENIS

Feliciano López se convierte en el tenista con más derrotas ATP

Tras su tropiezo en Viena, el toledano es el tenista con más derrotas en la ATP. Esto no significa que sea uno de los peores, sino que se debe a su longevidad: 22 temporadas.

Feliciano López devuelve una bola ante Gilles Simon en su partido de primera ronda del Erste Bank Open Tennis de Viena, Austria.
HANS PUNZ AFP

La derrota de Feliciano López ante Gilles Simon por 6-4 y 6-3 en su debut en el Torneo de Viena ha hecho que el toledano se convierta en el tenista con más derrotas sufridas en el circuito ATP junto al francés Fabrice Santoro. A sus 38 años y tras 22 temporadas como profesional (debutó en 1997), Feliciano es uno de los jugadores más veteranos del circuito junto con Roger Federer y actualmente tiene el récord de presencias seguidas en torneos del Grand Slam con 67. Por eso, esto no quiere decir que Feliciano sea uno de los peores tenistas del circuito, sino que los números se deben a su longevidad en el mismo.

Feliciano López ha disputado un total de 929 partidos con 485 victorias y 444 derrotas, con un porcentaje de triunfos del 52,3%, lo que le sitúa en la posición 218 histórica de la ATP en porcentaje de victorias.

El toledano, que acumula 7 títulos ATP a lo largo de su carrera, donde destacan sus dos triunfos en Queen's en 2017 y 2019 y en Eastbourne en 2013 y 2014, todos ellos sobre hierba, cuenta con un balance negativo sobre tierra batida, donde suma 126 victorias por 131 derrotas y bastante igualado sobre pista dura, con 267 victorias y 258 derrotas. Sin embargo, si se prodiga sobre hierba, su superficie favorita, donde suma 81 victorias por 43 derrotas para un porcentaje de victorias del 65,3%.

A lo largo de su carrera Feliciano también ha demostrado ser un jugador muy seguro si consigue ganar el primer set pero al que le cuesta ganar partidos su pierde la primera manga. López ha ganado 372 partidos y ha perdido 93 cuando se ha impuesto en el primer set, pero ha ganado 113 y ha perdido 351 cuando ha perdido la primera manga.

López cuenta con balance positivo en los torneos de Grand Slam (96-72) aunque lo tiene negativo en competiciones de Masters 1.000 (115-135), aunque sí ha demostrado ser un jugador sólido en los partidos en los que ha tenido que jugar un set decisivo (182-146), destacando esta faceta en los partidos en los que ha terminado en el quinto set, ganando 24 y perdiendo sólo 11.