TENIS

Garbiñe, pelotari por un día

La tenista hispano-venezolana, que ya ha dado por concluida la temporada, participará en un evento de pelota vasca el próximo día 30 en Bilbao.

0
Garbiñe Muguruza
MATTHEW STOCKMAN AFP

Del tenis a... la pelota vasca. Garbiñe Muguruza se despoja de la raqueta y el próximo día 30 golpeará a una pelota con las manos desnudas. Será un evento en Bilbao, según anunció la tenista hispano-venezolana en su cuenta de Twitter.

"El 30 de octubre voy a estar jugando pelota a mano. Sí sí. Voy a dejar la raqueta de lado y probar algo nuevo (...) Espero dar la talla", cuenta sonriente Garbiñe, que dio por finalizada su temporada tenística en Pekín tras tener que renunciar a Moscú y Tianjin por unos problemas en la pierna derecha.

Ha sido una temporada aciaga para ella, con una victoria menor en el Abierto de Monterrey y derrotada pronto en todos los Grand Slams. 23 victorias y 19 derrotas han sido su balance en un año que ha terminado sin entrenador tras separarse de Sam Sumyk. Mientras sigue a la caza de un nuevo mentor para la próxima temporada, desconecta con esta sorpresa.