NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Federer, Zverev, Del Potro... las ausencias de la Copa Davis

Algunas raquetas del circuito ATP no estarán en la fase final del torneo al no lograr su país la clasificación para luchar por el título o bien por otros compromisos profesionales.

Actualizado a
Roger Federer celebra su victoria durante el partido de playoffs de la Copa Davis 2015 entre Suiza y Holanda.
FABRICE COFFRINIAFP

Las primeras finales de Copa Davis con el nuevo formato reunirá a grandes raquetas del circuito ATP... pero a su vez tendrá numerosas bajas destacadas en la competición que el espectador echará de menos sobre las pistas rápidas del recinto de la Caja Mágica de Madrid.

La gran ausencia en el torneo es la del suizo Roger Federer, que no podrá competir después de que Suiza cayese ante Rusia en las eliminatorias de acceso al cuadro final del torneo. La no presencia de Rusia también nos impedirá ver en la Copa Davis a Stan Wawrinka.

Tampoco accedió a la fase final Dominic Thiem con el equipo de Austria, ya que se vieron sorprendidos en las eliminatorias por el equipo de Chile. Menos opciones tuvo Stefanos Tsitsipas ya que Grecia ni siquiera jugó estas eliminatorias finales por acceso a los playoffs al estar encuadrada en el grupo Europa III.

En la Copa Davis tampoco estarán jugadores que, pese a que sus equipos están clasificados para esta fase final, han decidido renunciar a competir o no han sido convocados. Es el caso del japonés Kei Nishikori, el alemán Alexander Zverev o el argentino Juan Martín del Potro. En el caso de Zverev se medirá el próximo 22 de noviembre ante Federer en un partido de exhibición en Bogotá mientras que 'Delpo' jugará otra exhibición ante el suizo el próximo 20 de noviembre en Buenos Aires.