NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal, Djokovic, Medvedev... las estrellas de la Copa Davis

Varias de las principales raquetas del mundo estarán presentes en Madrid para conquistar la preciada Ensaladera para su país en la primera edición con el nuevo formato de final.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola ante Alexander Zverev durante su partido de cuartos de final de la Copa Davis 2018 entre España y Alemania en Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ya se conocen los componentes de los 18 países que pelearán por el título de la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, en la primera final con el nuevo formato propuesto por Gerard Piqué y su empresa Kosmos.

La celebración de la Copa Davis permitirá que veamos en Madrid a algunas de las principales figuras del circuito ATP. Uno de los grandes atractivos de las finales de la Copa Davis es la presencia de Rafa Nadal, que liderará al equipo de España en busca de una Ensaladera que se le resiste al equipo español desde 2011.

Otra de las grandes figuras a seguir en estas finales de Copa Davis será Novak Djokovic, que pese a las reticencias iniciales, sí competirá por Serbia en una competición que no ganan desde el año 2010.

La Copa Davis también será una buena ocasión para ver en acción a Daniil Medvedev, uno de los tenistas más en forma del momento tras una espectacular segunda parte de la temporada, que intentará llevar a Rusia al título 13 años después, y a Andy Murray, que poco a poco se está reencontrando con su mejor tenis y que liderará al equipo de Reino Unido. Otras figuras destacadas serán los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini, el francés Gael Monfils o el excéntrico australiano Nick Kyrgios.

Las grandes estrellas de la Copa Davis

España: Rafa Nadal, Roberto Bautista

Rusia: Daniil Medvedev, Karen Khachanov,

Serbia: Novak Djokovic

Reino Unido: Andy Murray

Francia: Gael Monfils

Argentina: Diego Schwartzman

Bélgica: David Goffin

Italia: Matteo Berrettini, Fabio Fognini

Canadá: Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov

Australia: Nick Kyrgios, Alex De Miñaur