Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

COPA DAVIS

Granollers completa el equipo de España liderado por Nadal

El capitán Sergi Bruguera ha desvelado quiénes serán los cinco tenistas que busquen la conquista de la Copa Davis. AS ya adelantó cuatro de los nombres el pasado 15 de octubre.

Imagen del equipo de España de Copa Davis formado por Feliciano López, Roberto Bautista, Rafa Nadal, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
Twitter @spaintenis

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers. Esos son los hombres de Sergi Bruguera para las finales de la Davis que arrancan en Madrid el 18 de noviembre. Ya se sabían los cuatro primeros nombres y el capitán español anunció el quinto en discordia, el del especialista en dobles Granollers, este lunes en el CSD.

“El formato da más posibilidades a los mejores del mundo de jugar, pero pierdes un poco la ventaja de escoger la superficie cuando se juega en casa”, afirmó Bruguera respecto a un nuevo formato que, asegura, le gusta aunque no crea que ofrezca más variantes tácticas que el anterior: “Al ser más apretado y tener cinco jugadores, no sabría decir si hay más margen a nivel táctico. Diría que no, pero no lo he pensado mucho. El uno juega contra el uno, dos contra dos… Hay menos variedad, creo”

También se refirió el catalán a la posibilidad de que Nadal, si consigue acceder a la final del Masters, pueda incorporarse al equipo con uno o dos días de margen respecto al primer enfrentamiento de España, que será contra Rusia el 19 de noviembre a las 18:00. “Rafa siempre me preocupa que esté bien. Pero está llevando muy bien el año a nivel de lesiones, se está cuidando. Lo que va a hacer el Masters, creo, es ponerle mucho más en forma. Además tenemos la ventaja de que los partidos son a tres sets y eso cambia mucho a la hora de llegar a buen nivel físico”.

Bruguera estuvo flanqueado en el acto por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que consideró “un gran orgullo y honor” acoger la competición en la región y aseguró que hay “absoluta compenetración” entre Gobierno regional y Ayuntamiento en la organización de la cita. Reafirmó ese compromiso Andrea Levy, concejala de Deportes del consistorio: “Madrid se está convirtiendo en esa gran capital del deporte y especialmente del de la raqueta. Son eventos que sitúan a la ciudad en el panorama internacional. Estoy convencida de que por esta competición y todas las que se celebren en Madrid los próximos años veremos a los nuevos Bruguera, Nadal…”.

Miguel Díaz aseguró por su parte que la Federación que preside está “comprometida” con esta nueva Davis. “El sorteo nos lo ha puesto complicado pero apasionante”, añadió antes de recalcar lo “difícil” que es armar un equipo en España por la cantidad de buenos jugadores que produce el tenis nacional. Incidió en esa idea la presidenta del CSD, María José Rienda: “Lo habrá tenido complicado Sergi porque tenemos grandes deportistas, tanto chicas como chicos. Enhorabuena a la Federación porque trabajan muy bien”. “Esto ayuda al fomento de la base y a la imagen internacional de España. Es la mayor competición de selecciones mundiales”, cerró la secretaria de Estado.

Otros equipos confirmados

Rusia (en el grupo de España)

Karen Khachanov, Daniil Medvedev, Andrey rublev y Evegeny Donskoy

Croacia (en el grupo de España)

Marin Cilic, Borna Coric, Mate Pavic, Nikola Mektic y Janko Tipsarevic

Serbia

Novak Djokovic, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Victor Troicki y Janko Tipsarevic

Reino Unido

Andy Murray, Dan Evans, Jamie Murray y Neal Skupski

Francia

Gael Monfils, Benoit Paire, Jo-Wilfred Tsonga, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut

Japón

Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Taro Daniel, Ben McLachlan y Yuichi Sugita

Bélgica

David Goffin, Steve Darcis, Sander Gille, Kimmer Coppejans, Joran Vliegen

Argentina

Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos

Chile

Cristian Garín, Nicolás Jarry, Marcelo Barrios, Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo

Holanda

Robin Haase, Tallon Griekspoor, Botic Van de Zanschulp, Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer

Estados Unidos

Jack Sock, Frances Tiafoe, Reilly Opelka, Taylor Fritz y Sam Querrey

Alemania

Jan-Lennard Struff, Philip Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Andreas Mies y Kevin Krawietz

Italia

Matteo Berrettini, Fabio Fognini, Lorenzo Sonego, Simone Bolelli y Andreas Seppi

Canadá

Felix Auger-Aliassime, Milos Raonic, Denis Shapovalov y Vasek Pospisil

Kazajistán

Alexander Bublik, Mikhail Kukushkin, Dmitri Popko, Alexander Nedovyesov y Andréo Golubev.

Australia

Alex de Miñaur, Nick Kyrgios, John Millman, Jordan Thompson y John Peers.