TENIS | ESTOCOLMO

Nuevo paso de la NextGen con el primer título de Shapovalov

El canadiense jugó su primera final en Estocolmo y conquistó el título ante Krajinovic por un doble 6-4. Se impuso en 1 hora y 25 minutos de juego.

0
Nuevo paso de la NextGen con el primer título de Shapovalov
TT NEWS AGENCY REUTERS

Denis Shapovalov (Canadá, 20 años) ya está aquí. El prometedor tenista canadiense por fin ha culminado en un torneo las expectativas generadas por su excelente juego, derribando dos barreras hasta ahora inalcanzables para él: jugar una final y ganar un título. En la tarde de este domingo, Shapovalov logró estrenar su palmarés gracias a su conquista del ATP de Estocolmo ante Filip Krajinovic (verdugo de Carreño en semifinales), al que derrotó por un doble 6-4 en 1 hora y 25 minutos de juego.

El canadiense cimentó su victoria, principalmente, con un altísimo nivel de su servicio. Logró un total de 16 aces y un descomunal 93% de puntos ganados con el primer saque. Eso se tradujo en que Krajinovic no tuviera prácticamente opciones de inquietar a Shapovalov desde el resto, donde solo dispuso de una bola de rotura en todo el encuentro que además salvó el canadiense.

En cuanto a Shapovalov, le bastaron dos roturas del servicio de su rival para llevarse el título (tercer juego del primer set y noveno del segundo), gracias a un tenis sólido que mantuvo de principio a fin de partido. Gracias a la consecución de su primer título, Shapovalov gana 250 valiosos puntos que le acreditan como campeón y que le permitirán escalar varias posiciones en el ranking (ocupa la posición 34) para acercarse a su mejor clasificación (nº 20). La NextGen sigue dando pasos hacia adelante.