TENIS | AMBERES

Murray ilusiona al llegar a su primera final en 31 meses

El escocés Andy Murray remontó en Amberes ante el francés Humbert. Se medirá este domingo con Wawrinka. Su última final, con título, fue el 4 de marzo de 2017 en Dubai.

0
Murray ilusiona al llegar a su primera final en 31 meses
LUC CLAESSEN AFP

Andy Murray ilusiona de nuevo al mundo del tenis, que le echaba mucho de menos. El cuarto beatle del Big Four se clasificó este sábado en el ATP 250 de Amberes para su primera final en dos años y más de siete meses al remontar ante el joven francés de 21 años y 70º del mundo Ugo Humbert, uno de los NextGen que jugará este año las finales de Milán, el Masters para aspirantes sub-21. Murray se sobrepuso a un mal comienzo para vencer por 3-6, 7-5 y 6-2 con ese juego sólido, tenaz y poderoso que le ha caracterizado siempre. Su última final, el 4 de marzo de 2017, la ganó en Dubai contra Fernando Verdasco (6-3 y 6-2) cuando aún era número uno del mundo.

El escocés dio un paso más en su intento de regresar a la élite desde que tras Wimbledon 2017 viviera un calvario de lesiones que le apartaron de la cima y a punto estuvieron de hacerle abandonar definitivamente el deporte que ama. En 2018, Murray sólo jugó 12 partidos y tras perder en primera ronda del Abierto de Australia de 2019 contra Roberto Bautista anunció su retirada. Siete meses después de aquel inesperado palo y tras pasar por el quirófano para ser operado de la cadera se atrevió a volver en Cincinnati, aunque su primera victoria ATP (ante Sandgren), tras ganar dos partidos en el Challenger Rafa Nadal de Manacor, llegó Zhuhai un mes después. En Pekín ganó a Berrettini y a Norrie; en Shanghái, a Londero; y en Amberes se ha deshecho de Coppejans, Cuevas, Copil y Humbert para enfrentarse este domingo (16:00, Movistar Deportes 1) a Stan Wawrinka, otro viejo rockero recuperado que venció por 6-3 y 6-2 al emergente pelirrojo italiano de 18 años y 119º del mundo Jack Sinner, primer joven d ela quinta del 2001 que alcanza una semifinal ATP.

"Ha sido un largo camino para volver a este punto, es una gran sorpresa para mí y estoy feliz. El apoyo que me han dado ha sido fantástico y para mí muy importante", dijo Murray. "Espero que mañana (este domingo) se vea un gran partido. Contra Stan (Wawrinka) he jugado grandes partidos y ahora ha vuelto a ser top. En semifinales de Roland Garros 2017 me ganó en cinco sets y me costó recuperarse de ese revés", concluyó.