TENIS | LUXEMBURGO

Goerges y Ostapenko disputarán el partido por el título

Julia Goerges y Jelena Ostapenko disputarán el título del torneo de Luxemburgo tras superar en semifinales a Rybakina y Blikova, respectivamente.

0
Goerges y Ostapenko disputarán el partido por el título
Rob Prange / AFP7 / Europa Press

La alemana Julia Goerges, segunda favorita y vigente campeona, y la letona Jelena Ostapenko disputarán el título del torneo de Luxemburgo tras superar sus respectivos compromisos de semifinales. Goerges, vigésima sexta jugadora del circuito femenino, estará en la final de Luxemburgo por tercera vez en su carrera. Perdió en el 2010 pero ganó la de la pasada temporada.

Venció la alemana a la kazaja Elena Rybakina por 6-3 y 6-4 después de hora y media. Goerges, que aspira al octavo título de su carrera, el segundo tras el de Auckland en este 2019, cuando también perdió la de Birmingham, se medirá el domingo a la letona Ostapenko, vigésima segunda del ránking.

Será la segunda final en dos semanas para la tenista de Letonia, que hace una semana perdió en Linz contra la estadounidense Coco Gauff. Ostapenko no logra un éxito desde el 2017, cuando venció en Roland Garros y Seúl, los dos únicos triunfos en su palmarés. Jelena Ostapenko consiguió un puesto en la final de Luxemburgo tras remontar a la rusa Anna Blinkova por 3-6, 6-3 y 6-2.