TENIS | KOELLERER

"Safin jugó borracho la final del Open de Australia en 2002"

En declaraciones a Unbreakable Media, Daniel Koellerer, sancionado de por vida por intentar amañar partidos, relató esta anécdota de la final que el ruso perdió en 2002.

0

El extenista austriaco Daniel Koellerer ha realizado unas declaraciones bastante polémicas sobre la final del Open de Australia 2002, en la que el sueco Thomas Johansson se impuso al ruso Marat Safin en cuatro sets.

Koellerer, sancionado de por vida en mayo de 2011 por intentar amañar partidos, realizó una dura confesión en Unbreakable Media sobre su inicio en el alcohol y argumentó que se debía a Marat Safin. "Tomé alcohol durante mi carrera, pero la primera vez fue a los 24 años. Empecé después de ver a Marat Safin bebiendo antes de jugar la final del Open de Australia".

El austriaco tiene claro que Safin no jugó ese partido en las mejores condiciones. "Entonces pensé: "Si no puedo pasar del puesto 150 y él juega una final del Open de Australia tan borracho que no puede caminar no puede ser tan malo beber. Probé, pero claro: el era el 5 del mundo. Nunca creí que Safin ganase esa final. ¡Era increíble lo borracho que estaba! La noche anterior salió como si fuera su cumpleaños. Parecía como si ya hubiese ganado y estaba festejando el título".

Safin empezó ganando aquella final tras imponerse por 3-6, pero Johansson logró darle la vuelta al partido y levantar el título tras ganar los tres sets siguientes por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) tras casi tres horas de partido.