TENIS

Federer estará en Tokio 2020: "Mi corazón ha decidido"

El suizo confirmó a Olympic Channel, medio del COI, que estará, al borde de los 39 años, en la cita olímpica para buscar el oro olímpico individual.

0
Roger Federer durante un entrenamiento en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
TOBY MELVILLE REUTERS

Roger Federer competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En declaraciones recogidas por Olympic Channel, medio del Comité Olímpico Internacional, el tenista suizo confirmó que participará en el cuadro individual. El domingo 2 de agosto se disputarán las finales y el día 8 cumplirá 39 años.

Federer, abanderado de Suiza en Atenas 2004 y Pekín 2008 (donde ganó el oro en dobles junto a Stan Wawrinka), volvería así a una cita olímpica ocho años después tras su ausencia en Río 2016 (fue plata individual en Londres 2012 tras perder en la final ante Andy Murray).

El suizo explicó en un acto de Uniqlo, la marca que le viste que precisamente es japonesa, cómo ha tomado esta decisión: "Mi corazón ha decidido. He debatido con mi equipo durante varias semanas y meses qué debería hacer en verano de 2020 entre Wimbledon y el US Open. He llevado la bandera de Suiza en Atenas y Pekín. Tengo un oro y una plata y me gustaría volver a jugar de nuevo, estoy muy ilusionado", manifestó Federer. Rafa Nadal sí tiene el oro individual (Pekín) y de dobles (Río junto a Marc López).