Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Federer bate a Goffin y suma 87 cuartos de final en Masters 1.000

El suizo sufrió para ganar al combativo belga en dos sets y sellar de esta forma su pase a cuartos del Masters 1.000 de Shanghái, donde se medirá a Zverev o Rublev.

Roger Federer demostró una lección de casta y saber sufrir para acceder a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái. El suizo superó en su partido de octavos de final a David Goffin por 7-6 (7) y 6-4 tras casi dos horas de un partido en el que el belga no aprovechó sus oportunidades en los momentos claves mientras que Federer supo resistir para llevarse finalmente el encuentro y alcanzar la impresionante cifra de 87 cuartos de final en torneos de Masters 1.000.

La primera manga comenzó con ambos tenistas sin ceder oportunidades con su servicio alternando juegos en blanco con largos peloteos en los que Goffin puso en más de un aprieto al suizo. En el undécimo juego, y después de que Federer se fuese al suelo tras resbalar sobre la pista, Goffin logró quebrarle el saque aunque con 6-5 a favor, cayó presa de los nervios y no aprovechó tres bolas de set con su saque, por lo que la manga se decidió en el tie-break.

En el desempate Goffin empezó más acertado ante un Federer algo impreciso. Sin embargo, los nervios volvieron a acechar al belga, que desperdició otras dos bolas de set antes de cometer dos errores que Federer no desperdició para llevarse el set y el tie-break por 9-7.

La segunda manga empezó con ambos tenistas reteniendo sus saques y salvando bolas de break hasta que en el séptimo juego Federer quebró el saque de Goffin. El suizo logró retener su servicio y con la primera bola de partido que tuvo logró un ace que le permitió sellar su pase a cuartos de final del torneo, donde se medirá al ganador del partido entre Alexander Zverev y Andrey Rublev.