NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Djokovic sigue intratable y Bautista se complica las Finals

El serbio no dio opciones al estadounidense y se medirá a Tsitsipas o Hurkacz, mientras que Bautista no pudo con el italiano Matteo Berrettini y ve peligrar las ATP Finals.

Actualizado a
Novak Djokovic devuelve una bola ante John Isner durante su partido de octavos de final en el Masters 1.000 de Shanghái.
NOEL CELISAFP

Novak Djokovic continúa con su dominio en los torneos de la gira asiática a la vez que sigue en su desafío de retener el número 1 de la ATP. El serbio ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái tras derrotar en dos sets al cañonero estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3 en una hora y 16 minutos de partido.

Djokovic sufrió para llevarse la primera manga ante un Isner que, al igual que el serbio, se mostró muy sólido con su servicio. Sin embargo, cuando la manga parecía que se iba a decidir en el tie-break, Djokovic logró quebrar el saque de Isner con un juego en blanco para cerrar el set por 7-5

El serbio también salió muy enchufado en la segunda manga, donde quebró el saque de Isner para situarse con 3-0 a favor y logró defender con soltura su saque para cerrar el set y el partido en la primera ocasión que tuvo por 6-3.

Djokovic buscará este viernes una plaza en las semifinales del torneo ante el ganador del partido entre Stefanos Tsitsipas y Hubert Hurkacz en el que será el siguiente paso para buscar su quinto título sobre la pista dura de Shanghái.

Bautista cae ante Berrettini, un rival directo por las Finals

Peor suerte tuvo Roberto Bautista. El de Castellón se despidió de Shanghái en octavos de final tras caer ante el italiano Matteo Berretini, uno de sus principales rivales en la lucha por una plaza en las Nitto ATP Finals, por 7-6 (5) y 6-4 tras casi dos horas de partido

El partido se le puso cuesta arriba muy pronto a Bautista, que veía cómo Berrettini le quebraba el saque en el tercer juego. Tras mostrarse ambos jugadores fuertes con su servicio, Bautista le devolvió la rotura al italiano en el décimo juego para forzar el tie-break. En el desempate Berrettini aprovechó la primera bola de set que tuvo para cerrar la manga.

En el segundo set Bautista pareció rehacerse quebrando el saque del italiano y tuvo hasta dos bolas de breal para ponerse con 4-1 a favor. Sin emabrgo, Berrettini le logró devolver la rotura tras un agónico juego y en el décimo logró otra rotura que le dio el set y el partido y que le acerca aún más a las Nitto ATP Finals de Londres. Berrettini se medirá ahora al ganador del partido entre Nikoloz Basilashvili y Dominic Thiem.

Resultados del Masters 1.000 de Shanghái

Daniil Medvedev (RUS,3) a Vasek Pospisil (CAN) 7-6 (7) y 7-5

Fabio Fognini (ITA,10) a Karen Khachanov (RUS,7) 6-3 y 7-5

Novak Djokovic (SRB,1) a John Isner (EEUU,16) 7-5 y 6-3

Matteo Berrettini (ITA,11) a Roberto Bautista (ESP,8) 7-6 (5) y 6-4