NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Djokovic, conquistador de Asia

El serbio acumula una racha sensacional en torneos de la gira asiática: 11 victorias consecutivas sin ceder ni un solo set.

Actualizado a
Djokovic saluda al público del Masters 1.000 de Shanghái.
NOEL CELISAFP

Dos títulos, once victorias y veintidós sets. Esta es la racha imperial que mantiene Novak Djokovic en las dos últimas temporadas en lo que a la gira asiática se refiere. El vigente número 1 del ranking ATP no conoce la derrota en estos torneos de Asia del tramo final de temporada desde el año 2016, cuando Roberto Bautista se impuso al serbio en la final del Masters 1.000 de Shanghái por un doble 6-4.

En la temporada siguiente de 2017, 'Nole' no pudo estar en los últimos torneos del año a causa de las lesiones, pero desde el curso pasado por estas fechas, el de Belgrado inició un resurgimiento que le llevó directo al número 1. Todo comenzó en Shanghái, con un torneo inmaculado que le dio el título ante Borna Coric sin ceder ni un set. Y esta temporada, Novak volvió por sus fueros la pasada semana en Tokio con idéntico desenlace. Otros cinco triunfos sin perder ni un solo parcial para conquistar el título.

Ahora, de nuevo en Shanghái donde defiende los 1.000 puntos ganados el año pasado, Djokovic ha iniciado su camino de la mejor manera: arrasando. Denis Shapovalov sufrió en primera persona el vendaval de tenis del serbio por un doble 6-3 en la segunda ronda de un torneo donde ya le espera John Isner. Este jueves (08:00), el Chacal de Belgrado buscará ampliar su dominio en Asia a costa del cañonero estadounidense, al que domina en el cara a cara particular por 9-2 y al que, curiosamente, ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado sobre suelo asiático. Ambas fueron en Pekín, 2010 y 2015, y también sin ceder ni un set por parte del serbio. Podría lograr el 12º triunfo consecutivo, el 24º set y acercarse notablemente al tercer título en Asia, una segunda casa para 'Nole'...