NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Murray sigue en ascenso: vuelve a ganar un partido de Masters

El escocés no vencía en un encuentro de Masters 1.000 desde mayo de 2017 en el Mutua Madrid Open. Su rival en segunda ronda será Fognini.

Actualizado a
Andy Murray, en Shanghái.
Lintao ZhangGetty Images

Andy Murray empieza a parecerse a Andy Murray. El escocés empieza a dar muestras de su recuperación a base de buenos resultados, y es que ha superado la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái al doblegar a un combativo Juan Ignacio Londero en tres sets: 2-6, 6-2 y 6-3. Murray no lograba un triunfo en un partido de Masters desde que lo hiciera allá por mayo del 2017 ante Marius Copil (6-4 y 6-3) en la segunda ronda del Masters de Madrid.

Durante el transcurso del encuentro, el escocés luchó todas y cada una de las bolas, no dando un punto por perdido pese al dominio inicial de Londero (6-2 en el primer set). Sus problemas de cadera parecen completamente superados y si a eso le acompaña su nivel de tenis y fortaleza mental, ya se sabe que el escocés es un tenista formidable. Le endosó idéntico parcial al argentino en la segunda manga sin despeinarse.

En el tercer y definitivo set fue Murray quien logró romper el servicio de su rival en el cuarto juego (3-1), pero el argentino no se rindió e inmediatamente después le devolvió la rotura al escocés. No obstante, Murray no acusó el revés, apretó los dientes para conseguir un nuevo break acto seguido (4-2), y consiguió una ventaja insalvable para su rival certificándola con el servicio. En segunda ronda, el escocés tendrá un duro escollo que superar en la figura de Fabio Fognini. El italiano, número 10 del mundo, eliminó en su estreno al 'cañonero' Sam Querrey por 6-4 y 6-2.

Resto de la jornada