Europa
3
FIN
1
Resto Mundo

TENIS | LAVER CUP

Federer y Zverev dejan a Europa por delante en Ginebra

Ganaron en el dobles a Sock y Shapovalov por 6-3 y 7-5. Antes, Tsitsipas pudo con Fritz, Sock derrotó a Fognini y Thiem a Shapovalov.

0

Dominic Thiem levantó tres bolas de partido a Denis Shapovalov para dar a Europa el primer punto de la Laver Cup en el Palexpo de Ginebra (Suiza). El austriaco (5º del mundo) estuvo contra las cuerdas frente al canadiense (33º), que acabó estrellando su raqueta de rabia tras caer por 6-4, 5-7 y 13-11. Tuvo la oportunidad de lograr algo que el equipo del Resto del Mundo no había conseguido en las dos anteriores ediciones: apuntarse un punto el primer día. 

Sí lo hizo después, Jack Sock, que igualó la contienda. En duelo que parecía desequilibrado por ranking (es el 210 del mundo en un año difícil por las lesiones) derrotó a Fabio Fognini (11º) por 6-1 y 7-6 (7/3) para poner el 1-1.

En el tercer partido, Stefanos Tsitsipas tuvo que llegar al súper desempate para doblegar a Taylor Fritz, al que acabó derrotando por 62, 1-6 y 10-7. 

Y con 2-1 para el Viejo Continente, salieron a la pista Roger Federer (promotor del torneo) y Alexander Zverev, y pusieron el 3-1. Derrotaron a Jack Sock y Shapovalov por 6-3 y 7-5. 

Como las victorias el viernes solo dan un punto (dos el sábado y tres el domingo), Roger Federer y Rafa Nadal, que no jugó, vivieron animosos desde el banquillo los primeros individuales. Y el espectáculo estuvo en ellos, entre instrucciones en alemán del helvético y los "¡Vamos!" del español. Un show.