TENIS

Kyrgios avisa a Federer y Nadal: "He ganado a cada tenista del equipo de Europa"

El tenista australiano se presenta como el gran referente del equipo del Mundo en la Laver Cup, donde podría protagonizar bonitos partidos ante Roger Federer o Rafa Nadal.

0

Nick Kyrgios será el principal tenista a seguir en el equipo del Resto del Mundo durante la Laver Cup, que arranca este viernes en Ginebra. El tenista de Canberra, que ya participó en las dos ediciones anteriores en Praga 2017 y Chicago 2018, ansía conseguir su primer título a las órdenes de John McEnroe y sacarse la espinita de las dos ediciones anteriores.

Kyrgios, que no jugará los partidos de este viernes y que se podría medir en las jornadas del sábado y el domingo a Roger Federer o Rafa Nadal, quiso mandar este mensaje al equipo de Europa antes del torneo. "Personalmente no estoy asustado del equipo de Europa. He ganado a cada uno de sus miembros".

La afirmación de Kyrgios no es del todo cierto, ya que el australiano ha ganado al menos un partido ante cada uno de los jugadores de Europa... menos con Thiem, al que no logró superar la única vez que se midieron en el circuito ATP.

Kyrgios tiene un balance negativo de 4-3 con Nadal, a quien ganó este año en Acapulco y con el que cayó en segunda ronda de Wimbledon. El balance de Kyrgios con Federer es peor aún, ya que el suizo lo tiene con 6-1 a favor. Kyrgios no gana a Federer desde que lo lograse en 2015 en el Mutua Madrid Open. El último tenista del equipo de Europa con el que tiene balance negativo es con Dominic Thiem que le ganó la única vez que se enfrentaron en el torneo de Niza por 4-3 y retirada del australiano.

Kyrgios sí tiene balance positivo con los otros tres jugadores titulares del equipo de Europa. Con Alexander Zverev, el australiano tiene un balance de 4-3 y en el último partido que disputaron Kyrgios se llevó el título en Acapulco tras ganar por 6-3 y 6-4. Kyrgios también sabe lo que es ganar a Fabio Fognini, a quien ganó la única vez que se enfrentaron en el Masters 1.000 de Miami por un doble 6-3. El australiano también tiene un balance positivo con el griego Stefanos Tsitsipas, gran amigo suyo y con el que ha jugado dobles, a quien ganó este año en el Citi Open de Washington por 6-4, 3-6 y 7-6 (7). Kyrgios busca seguir sumando victorias de prestigio en la Laver Cup, un torneo en el que suele desplegar su mejor tenis tal y como demostró en la edición de 2017 en un precioso duelo con Roger Federer.