Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

TENIS

Un periodista recibe una multa de 1.700 euros tras comparar a Serena Williams con un mono

El presentador Radu Banciu ha sido multado con esta cantidad después de sus lamentables declaraciones en un programa de televisión rumano.

Serena Williams saca ante la checa Marie Bouzkova en la Rogers Cup de Toronto.
Vaughn Ridley AFP

El Consejo Nacional para Combatir la Discriminación de Rumanía ha castigado con una sanción de 1.875 dólares (1.700 euros) al presentador Radu Banci por sus lamentables declaraciones hacia la figura de Serena Williams.

Radu Banciu realizó en un programa de la cadena B1 TV las siguientes declaraciones: "Serena Williams se parece a uno de esos monos en el zoo con sus culos rojos. Si los monos llevasen pantalones harían exactamente lo que hace Serena en la pista".

Unas palabras que han sido calificadas por el Consejo Nacional como un caso de "racismo extremo" en un comunicado en el que añaden que "la esclavitud de las personas de color se basó, entre otras cosas, en su comparación con los monos".

En los últimos años Serena también ha tenido que hacer frente a palabras o hechos racistas. Tras el US Open el medio australiano Herald Sun publicó una caricatura tras su enfado con el juez de silla Carlos Ramos, en una viñeta que muchos catalogaron de "racista y sexista". Previamente el ex tenista rumano Ilie Nastase fue castigado con tres años de sanción por comentarios racistas hacia la tenista  mientras Williams estaba embarazada al especular sobre si el bebé de Williams tendría color "chocolate con leche".