TENIS | METZ

Gasquet agota a Granollers

El francés consiguió la victoria (6-4, 6-7 y 4-6) en más de dos horas y media de tenis. Su rival en segunda ronda será su compatriota Benoit Paire.

0
Marcel Granollers, durante un partido.
Pat Scala Getty Images

Cuando Marcel Granollers y Richard Gasquet se miden sobre una pista de tenis es sinónimo de sufrimiento. El último duelo entre ambos tuvo lugar hoy en el torneo ATP 250 de Metz y acabó en tres sets (6-4, 6-7 y 4-6) y con victoria para el francés en más de dos horas y media, que logra, de esta manera, plaza en la segunda ronda de la competición.

El partido arrancó de cara para Granollers. El español aprovechó, en el tercer juego del partido, una de las dos pelotas de rotura que dispuso para hacerse con el servicio de Gasquet. No necesitó más. Tuvo suficiente con aguantar su saque el resto de la manga para anotarse el primer punto por 6-4. En el siguiente parcial, cada uno logró efectuar un break y, como la igualdad era máxima, necesitaron del desempate para ver de qué lado caía el set. Y cayó para el francés. Granollers fue capaz de salvar un punto de set, pero en el segundo no pudo con el empuje de Gasquet.

En la tercera manga, el guion fue el mismo que en el primer set, pero con distinto protagonista. El que robó una vez el servicio del rival fue Gasquet y, con esa victoria parcial, logró la definitiva. Cuarto partido entre ambos y cuarto triunfo francés.

En segunda ronda, Richard Gasquet se medirá a su compatriota Benoit Paire, tercera espada del torneo y que disfrutó de un “bye” en la primera eliminatoria.

Tsonga remonta a Andújar

Jo-Wilfried Tsonga remontó al español (6-3, 1-6 y 2-6) par conseguir un billete en la segunda ronda del torneo francés. Andújar se impuso en el primer set con cierta autoridad, pero en los dos siguientes no pudo seguir el ritmo de Tsonga. El galo supo sacar rédito de su gran hacer con el primer servicio. En la segunda ronda, se medirá a su compatriota Pierre-Hugues Herbert, que venció al alemán Struff en dos sets (6-7 y 4-6).

Carreño, por la vía rápida

El asturiano no tuvo demasiados problemas para imponerse al alemán Julian Lenz por un doble 6-1 en solo 58 minutos. Se mostró sólido con el resto y muy fiable con su saque, sobre todo con su primer servicio, con el que fue capaz de ganar el 79% de puntos que puso en juego. En la siguiente ronda, su rival será el belga David Goffin, cabeza de serie número uno del torneo y clasificado en el puesto 14 del ranking ATP.