TENIS

Badosa avanza en Seúl y Sorribes se retira por lesión

La barcelonesa superó a la suiza Jil Teichmann en dos sets y ya está en segunda ronda del torneo surcoreano. En Cantón Sorribes se retiró lesionada ante Blinkova.

0
La tenista española Paula Badosa en una imagen de archivo.
Juan Carlos Cárdenas EFE

La española Paula Badosa superó la primera criba del torneo de Seúl, que se disputa sobre superficie dura y reparte 250.000 dólares en premios, al vencer a la suiza Jil Teichmann por 6-4 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

Las dos jóvenes jugadoras, Badosa de 22 años y 70 en el ránking mundial, y Teichmann, 21 y 88, no se habían enfrentado con anterioridad.

En la segunda ronda, la española nacida en Nueva York se enfrentará con la rumana Patricia Maria Tig, que proviene de la fase de clasificación.

Sorribes abandona por lesión en Cantón

La española Sara Sorribes no pudo con la primera ronda del torneo de tenis de Cantón (China), que se disputa en superficie dura y reparte 500.000 dólares en premios, al retirarse por lesión ante la rusa Anna Blinkova cuando habían transcurrido cien minutos y el resultado era de 2-6, 6-1 y 4-1 para la moscovita.

Tras un primer set en el que la española dominó con claridad en el marcador, en el segundo su rendimiento fue ostensiblemente menor hasta el punto de que sólo pudo hacer un juego, el segundo, con rotura de servicio sobre la rusa.

A partir de ese momento Sorribes se mantuvo sobre la pista hasta que en el quinto juego del tercer set optó por la retirada.