TENIS

Federer, sobre su récord y Nadal: "Lo puede romper o igualar"

En una entrevista a la edición suiza de 20 Minutos el tenista de Basilea analizó la actualidad y sus expectativas sobre la Laver Cup de Ginebra.

0
Roger Federer y Rafael Nadal se saludan después del partido de semifinales de Wimbledon 2019 en el The All England Lawn Tennis Club de Wimbledon.
ADRIAN DENNIS AFP

El mundo del tenis mirará desde este viernes a Ginebra, donde los mejores tenistas de Europa y del Resto del Mundo se medirán en la tercera edición de la Laver Cup. Un torneo en el que Roger Federer ejercerá más que nunca como anfitrión ya que se celebra en su Suiza natal.

El tenista helvético atendió a 20 Minutos Suiza antes de la disputa de la Laver Cup, donde podría volver a formar pareja con Rafa Nadal. Federer habló sobre los recientes éxitos del balear y la amenaza a su récord de títulos de Grand Slam. "La gente sabe que Rafa y yo nos llevamos bien y estamos ansiosos por jugar juntos. Claro que me gustaría mantener mi récord de ganador de más Grand Slam pero Nadal lo puede igualar o romper. Yo ya lo hice cuando superé a Pete Sampras".

Federer también avisa del protagonismo que poco a poco van cogiendo los jóvenes tenistas dentro del circuito. "Rafa también tuvo años difíciles como Djokovic y como yo. Que los tres ahora estemos en forma es fantástico para el tenis. Los jóvenes se van fortaleciendo y por eso tenemos que luchar por los Grand Slam el tiempo que podamos".

Federer llegará a la Laver Cup después de caer ante Grigor Dimitrov en el US Open en un partido en el que jugó con molestias en la espalda. "Me sorprende el tiempo que sentí dolores en la espalda. Aún las siento pero no estoy preocupado y podré jugar cualquier partido esta semana. A la hora de entrenar no siento molestias, pero sí en mi vida diaria".

El tenista de Basilea también analizó al equipo europeo de cara a la Laver Cup. "Tenemos un gran equipo con Rafa, Thiem, Zverev, Fognini, Bautista y Borg como capitán. Va a ser una semana loca. Desde el jueves se podrán seguir los entrenamientos y el viernes, sábado y domingo aquellos que no tengan entrada también podrán acudir a la fanzone".