Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS

La Laver Cup y el torneo de Osaka, citas de la semana

El torneo masculino, que contará con la presencia de Rafa Nadal y Roger Federer, y el torneo femenino, con Osaka y Muguruza, centran la actividad del tenis en la ATP y la WTA.

Rafa Nadal y Roger Federer hablan durante un partido de dobles en la Laver Cup 2017.
DAVID W CERNY REUTERS

El mundo del tenis poco a poco intensifica su actividad tras el US Open y antes de la gira asiática sobre pista rápida. En categoría masculina algunas de las grandes raquetas del mundo se citan en Ginebra para disputar la tercera edición de la Laver Cup, mientras que en el circuito femenino las grandes raquetas ya entran de lleno en la gira asiática con la disputa de los torneos de Osaka, Guangzhou y Seúl.

Laver Cup (Ginebra, 20-22 septiembre): Los equipos de Europa y del Resto del Mundo se miden en busca de la tercera Laver Cup. Rafa Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini y Roberto Baustista (suplente) competirán por Europa bajo las órdenes de Bjorn Borg y Thomas Enqvist. Por su parte John Isner, Milos Raonic, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, Jack Sock, Taylor Fritz y Jordan Thompson (suplente) jugarán por el Resto del Mundo capitaneados por John McEnroe y Patrick McEnroe.

San Petersburgo Open (15-22 septiembre): El subcampeón del US Open Daniil Medvedev parte como principal favorito al título ante rivales como Karen Khachanov, Matteo Berrettini, Borna Coric o Andrey Rublev. Roberto Carballés será el único español en el torneo.

Moselle Open (15-22 septiembre): David Goffin es el gran favorito a lograr el título en el torneo ante jugadores como Nikoloz Basilashvili, Gilles Simon, Benoit Paire, Lucas Pouille o Hubert Hurkacz. Fernando Verdasco, Pablo Carreño y Pablo Andújar completan la representación española en el torneo.

Toray Pan Pacific Open (Osaka, 16-22 septiembre): La local Naomi Osaka parte como gran favorita a conquistar el torneo japonés, donde tendrá rivales de entidad como Kiki Bertens, Sloane Stephens, Angelique Kerber, Madison Keys o Donna Vekic. Garbiñe Muguruza será la única española en competición.

Guangzhou (16-21 septiembre): Elina Svitolina será la primera cabeza de serie en el torneo chino, donde también jugarán Qiang Wang, Sofia Kenin, Shuai Zhang o Katerina Siniakova. Sara Sorribes será la única representante española.

Korea Open (Seúl, 16-22 septiembre): Maria Sakkari parte como principal candidata al título ante jugadoras como Ekaterina Alexandrova, Karolina Muchova, Magda Linette, Alja Tomljanovic o la española Paula Badosa.