TENIS

Kyrgios fue a por Nadal en Wimbledon: "Y la gente me dice que pida perdón..."

El australiano reconoció su intención de ganar un punto en el pasado Wimbledon golpeando a Nadal con la bola. Comparó la acción con un punto antideportivo de Fernando González.

0
Kyrgios fue a por Nadal en Wimbledon: "Y la gente me dice que pida perdón..."
@NickKyrgios

Nick Kyrgios es incansable, al menos, a la hora de buscar polémica. El australiano, muchas veces apático dentro de la pista demuestra todo lo contrario a través de las redes sociales, donde siempre está predispuesto a encender la mecha para buscarles las cosquillas a sus rivales. Especialmente, Nick tiene fijación con Rafa Nadal, con quien vivió un tenso duelo en la segunda ronda del pasado Wimbledon.

El australiano, que sólo pudo arrebatarle un set al balear en dicho partido, aprovechó esta tarde en redes sociales para comparar un polémico punto de aquel encuentro con una acción antideportiva de Fernando González ante Radek Stepanek. En ambas acciones, el jugador que se llevó el punto (Kyrgios y González respectivamente), aprovechó una bola fácil para fusilar al cuerpo de su rival y ganar así el intercambio. La ATP recordó la acción del chileno en sus redes sociales en el Masters 1.000 de Miami 2009, donde Stepanek se llevó un bolazo tremendo sin poder disputar el punto.

"Jaja, y la gente quiere que diga que lo siento cuando fui a por Rafa. Dios mío, este deporte es suave. No hubo perdón de González...", dijo Kyrgios en su perfil de Twitter para describir la actuación de González, acompañando el texto de múltiples iconos a modo de burla. Aunque borrase dicha publicación minutos después, queda claro que entre tanto sarcasmo el propio australiano reconoce la intencionalidad de ganar ese punto ante Nadal golpeando con fuerza al cuerpo del balear, una acción que no gustó en absoluto al número dos del mundo. Su gesto de desaprobación nada más terminar el punto lo dijo todo. La polémica sigue servida.