TENIS

Federer: "Verme jugar con 40 años no es imposible"

El suizo aseguró que se encuentra en un "buen momento de forma" y que está "altamente motivado". "Hace unos años no pensaba igual", dijo.

0
Roger Federer, durante una rueda de prensa.
MATTHEW STOCKMAN AFP

A sus 38 años, Roger Federer no tiene en la cabeza retirarse del tenis profesional. El suizo tiene previsto seguir compitiendo al máximo nivel durante varias temporadas más y alcanzar, como mínimo, la década de los 40 en activo: "No es imposible verme jugar con 40 años. Hace unos años no pensaba los mismo, pero ahora sí", comentó el helvético.

Este cambio de parecer está relacionado con el buen nivel de tenis que ha demostrado Federer a lo largo de toda la temporada, donde, incluso, llegó a ser finalista de Wimbledon. "Cuando te sientes completamente en forma, piensas que puedes jugar para siempre", dijo. Su motivación, apoyada en seguir manteniendo su récord de 20 Grand Slam (Nadal lo amenaza con 19), está por las nubes: "En este momento es crucial, sino la tuviera no seguiría. Me encanta jugar al tenis y exigirme todos los días".

No obstante, no toda su carrera ha sido un camino de rosas. Ha padecido momentos amargos que ha sabido sobrellevar con optimismo: "Estoy seguro de que atraviesas algunas etapas en las que estar en el camino tal vez no sea lo que siempre quisiste hacer. También sientes que te has perdido algunas cosas, pero siempre trato de ver el vaso medio lleno".