NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

La curiosa historia de Jonas Forejtek, ganador junior del US Open

El joven tenista checo se proclamó campeón junior del US Open. Hace varios años un vídeo en el que entrenaba con una especie de cucharón de madera se hizo viral.

Actualizado a
La curiosa historia de Jonas Forejtek, ganador junior del US Open

Además de las victorias de Bianca Andreescu en el cuadro femenino y de Rafa Nadal en el cuadro masculino, el US Open nos deja un campeón con una curiosa historia detrás: el checo Jonas Forejtek, ganador del título en categoría junior masculina.

Después de que alcanzase la final del torneo, en la que superó al estadounidense Emilio Nava por 6-7 (4), 6-0 y 6-2, Forejtek fue protagonista en un vídeo en el que aparecía con 10 años entrenando con una pala con forma de cucharón gigante de madera que rescató el periodista argentino Marcos Zugasti. El propio Zugasti apuntó que este instrumento recibía el nombre de Tennispointer y que la realizó Jiri Bartos, el entrenador de Forejtek por entonces, con el objetivo de mejorar la coordinación a la hora de golpear.

Forejtek, nacido en 2001 en Pilsen (República Checa) y que desde los 12 años entrena en la Alexander Waske Tennis-University de Offenbach del Meno, cerca de Fráncfort (donde entrenanan otras figuras destacadas de la ATP y la WTA como Prajnesh Gunneswaran o Andrea Petkovic), ha sido una de las grandes sensaciones en el circuito junior en esta temporada 2019. El ex tenista Alexander Waske, responsable de la academia, destaca la normalidad con la que el tenista sobrelleva estos éxitos y su capacidad para remontar partidos. "Jonas lleva con nosotros desde que tiene 12 años y ha demostrado un desarrollo increíble en estos años. Los últimos 18 meses ha trabajado muy duro y ha ganado muchos partidos después de perder el primer set. Su último éxito es fruto del trabajo duro que hace a diario en los entrenamientos y en los torneos. Pero lo que más nos enorgullece es que, tras estas victorias, Jonas sigue siendo una persona muy humilde y cercana, respetuosa y un deportista honesto".

Además del US Open Forejtek ha sumado otros dos títulos de Grand Slam junior esta temporada en la modalidad de dobles, el Open de Australia y Wimbledon, formando pareja junto a Dalibor Svrcina y Jiri Lehecka respectivamente. En su palmarés también tiene la Copa Davis junior de 2017, en categoría individual tiene el Europeo junior de 2018, el título del J1 Vrsar y del JA Milan de 2019, y en dobles ya ha ganado el título en el Svijany Open de Liberec del ATP Challenger Tour formando pareja con Michael Vrbensky. En su paso a categoría profesional Forejtek quiere seguir demostrando que aquellos entrenamientos con ese cucharón de madera le pueden llevar a grandes éxitos en el mundo del tenis.