NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El mundo del deporte celebra el triunfo de Nadal en el US Open

Importantes deportistas a nivel nacional y mundial felicitaron al manacorí por la conquista del US Open, que supone el 19º major de Nadal en su carrera.

Actualizado a
El mundo del deporte celebra el triunfo de Nadal en el US Open

El mundo del deporte no tardó en felicitar a Rafa Nadal después de su agónica victoria en cinco sets ante Daniil Medvedev en la final del US Open. Importantes deportistas españoles y de todo el mundo mostraron su admiración por Nadal tras la conquista de este nuevo éxito, que supone su 19º Grand Slam en su palmarés.

Pau Gasol, gran amigo de Nadal, fue de los primeros en felicitar al balear por el título: "Qué exhibición tan impresionante, Rafa!!! Un partido histórico para ganar tu Grand Slam número 19!!! Enhorabuena Rafa Nadal"

Una de las felicitaciones más emotivas fue la de la Rafa Nadal Academy, que hizo un juego de palabras con "For" (para) y "Four" (cuatro), los títulos que Nadal suma en el US Open con la frase "Para el RESPETO, para la SUPERACIÓN, para la LUCHA, para la CREENCIA. Para Estados Unidos. Cuatro US OPEN!!" junto al hashtag #Rafa4us, acompañado de un vídeo con los éxitos del balear en Nueva York.

Daniil Medvedev, rival de Nadal en la final, también tuvo bonitas palabras para el balear en las redes sociales: "Nueva York, te quiero!!!! Enhorabuena a Rafa Nadal, es un grandísimo campeón. Para mí... estas semanas han sido locas, emocionantes y me han llenado de humildad. Pero amo vuestra energía y no puedo esperar para volver el próximo año!"

Otro compañero de batallas de Nadal, David Ferrer, también mostró su alegría por el éxito del manacorí: "Ya no hay palabras para describir lo que es Rafa Nadal para el deporte y los valores que transmite en todos los aspectos. Gracias!"

Juan Martín del Potro, rival y amigo de Nadal que ultima su regreso al circuito tras una grave lesión, también felicitó a Nadal por este nuevo hito: "Qué partido chicos!! Una lucha inolvidable, Rafa Nadal y Daniil Medvedev. Felicitaciones Rafa!!"

El piloto y campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez se sumó a las felicitaciones con este tuit: "Suma y sigue! INCREÍBLE!! 19 GRAND SLAMS. Gracias Rafa Nadal por enseñarnos que, por muy bueno que sea el año, el siguiente puede ser mejor! No hay límite"

A las celebraciones también se sumó el Real Madrid, club con el que Nadal simpatiza: "Un deportista ejemplar sin límites. Enhorabuena por tu gran triunfo en el US Open Rafa Nadal. El Real Madrid está muy orgulloso de ti y de que seas socio de honor de nuestro club".

El RCD Mallorca también celebró el éxito de uno de sus embajadores más universales: "Sin palabras! Enhorabuena Rafa Nadal", junto al vídeo del momento en el que Nadal se proclama campeón.

La leyenda del tenis Billie Jean King no dudó en felicitar a Nadal por esta nueva hazaña: "¡Una para la historia! Absolutamente increíble la final masculina del US Open con el indomable Rafa Nadal ganando su cuarto título de US Open. Enhorabuena Rafa. Nadal ha ganado su cuarto US Open y su decimonoveno major. Es un campeón con carácter, valor y pasión, y un verdadero embajador para España, nuestro deporte y el mundo".

Otra leyenda del tenis, Rod Laver, que entregó el trofeo de campeón a Nadal, felicitó al balear en las redes sociales: "Enhorabuena a Rafa Nadal, un valiente tirunfo para lograr su 19º Major. Cuarta corona del US Open y segundo Grand Slam este año tras Roland Garros. Ten la cabeza bien alta, te estás acercando, es un privilegio entregarte este trofeo esta noche".

Otra campeona del US Open, Sloane Stephens, se sumó a las dedicatorias al manacorí: "Wowwww, este tenis no es real, hablo sobre dejarlo todo en la pista. Qué batalla. Enhorabuena a Rafa Nadal y también a ti Daniil Medvedev".

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue una de las numerosas personalidades del mundo de la política que felicitó a Nadal por su cuarto US Open: "¡Antológico! Así es Rafa Nadal, ejemplo de fuerza y superación sinlímites. Un campeón inigualable que esta madrugada vuelve a hacer historia alcanzando su cuarto US Open. ¡19 Grand Slam! Sigue haciendo grande el deporte español. ¡Enhorabuena, Rafa!"

Iker Casillas también felicitó a Nadal por su título a través de las redes sociales. "La historia continúa... Gracias por hacernos disfrutar Rafa Nadal. Y enhorabuena por esos 19 Grand Slam!!"

El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, que ayer alcanzó las 167 internacionalidades de Casillas con la selección española, también se sumó a las dedicatorias. "Sobre la pasada noche... Rafa Nadal, el más grande", junto al hashtag #VamosRafa y 19 emojis de trofeos en honor a los 19 majors del balear.

Otra jugadora de raqueta, en este caso de bádminton como Carolina Marín, también celebró el nuevo éxito de Nadal. "Yo creo que de este señor ya se ha dicho todo. Sigue la leyenda", junto al número 19 acompañando a un emoji de trofeos.

También celebró el éxito de Nadal la Real Federación Española de Tenis (RFET): "¡Enorme! Rafael Nadal reacciona a tiempo y conquista su cuarto título del US Open y el 19º Grand Slam ante Daniil Medvedev en una épica final or 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4".