NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Medvedev: "Vi en la pantalla los 19 de Nadal, ¿qué mostraría yo?"

El ruso felicitó a Nadal por el partido y se reconcilió con la afición de Nueva York. "Traté de pelear cada bola y plantear batalla", dijo.

Actualizado a
Medvedev: "Vi en la pantalla los 19 de Nadal, ¿qué mostraría yo?"

Daniil Medvedev mostró su cara más amable en la ceremonia de entrega de premios del US Open tras perder la final contra Nadal en cinco sets. “Quiero felicitar a Rafa, ha hecho algo increíble. Tú y tú equipo hicisteis un magnífico trabajo. He visto todos los títulos de Rafa en la pantalla, el primero, el segundo… hasta el 19. Y he dicho que habría enseñado yo. Eres un gran ejemplo para los niños y todos”, dijo el ruso, de 23 años.

Medvedev dijo cómo se planteó el partido: “En mi mente, me dije: ‘No perder en tres sets en mi primera final’ Hubiera sido… Traté de pelear cada bola y dar batalla. Esta noche quedará para siempre en mi mente, porque jugué en el mejor campo, en el mejor escenario. Gracias al público, que me ha dado energía para seguir adelante”.

El ruso, que comenzó el torneo con cierta tensión con el público, presentó sus respetos a la afición neoyorquina: “Pido disculpas por mi comportamiento al principio del torneo, soy humano y cometo errores, gracias de corazón”.

Medvedev será a partir de este lunes número cuatro del mundo: “Quiero agradecer a mi equipo. Este año ha habido muchos cambios para mí, incluido esta final. Mis padres que me impulsaron a jugar a tenis. Felicidades a Rafa, fue muy duro jugar contra ti”.