Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS

Nadal aún tiene retos por delante: Federer, las ATP Finals...

Tras la conquista de su cuarto US Open y su decimonoveno Grand Slam repasamos qué grandes logros y títulos le quedan por conseguir a Nadal en su extenso palmarés.

Rafa Nadal sigue agigantando su leyenda en el mundo del tenis tras conquistar este domingo su cuarto US Open, su decimonoveno título de Grand Slam, tras batir en un agónico partido a cinco sets al ruso Daniil Medvedev. Sin embargo, en las vitrinas del balear aún faltan algunos títulos y logros que Nadal espera conquistar en las próximas temporadas.

Tres Masters 1.000 pendientes: Shanghái, París y Miami

A Nadal le restan aún tres trofeos para cerrar el círculo de los Masters 1.000, algo que sólo ha logrado Novak Djokovic: Shanghái (Rafa ganó el Masters de Madrid en 2005, que ocupaba el hueco de Shanghai en aquellos años hasta el cambio de calendario de 2009), París y Miami. En los dos primeros Nadal tiene la opción de lograr el título esta misma temporada tras ser finalista en 2009 y 2017 en la ciudad china y en 2007 en la ciudad parisina. El título de Miami, donde Nadal ha sido finalista hasta en cinco ocasiones, deberá esperar al menos hasta 2020.

La Copa de Maestros, el único gran título que le falta a Nadal

Rafa Nadal puede presumir en su palmarés de tener al menos un trofeo de los cuatro Grand Slam... pero aún se le resiste un quinto grande, la Copa de Maestros, algo de lo que Roger Federer y Novak Djokovic sí pueden presumir. Nadal, ya clasificado para las Nitto ATP Finals de Londres, espera conquistar en la capital británica la Masters Cup que le ha sido tan esquiva.

Los 20 Grand Slam de Federer

Tras ganar el título en el US Open, Nadal se sitúa segundo en la tabla histórica de ganadores de torneos de Grand Slam con 19... solo superado por Roger Federer, que tiene 20. En el Abierto de Australia, el major que se le suele dar peor a Nadal (sólo ha ganado un título, en 2009) el balear podría igualar la cifra de majors del suizo. Además, se convertiría en el segundo tenista en ganar al menos en dos ocasiones cada uno de los cuatro títulos del Grand Slam.

Completar el Grand Slam: los cuatro grandes en un mismo año

En el Open de Australia empieza otro desafío para Rafa Nadal y todos los tenistas del circuito: el sueño de ganar los cuatro grandes en una misma temporada. Sólo un tenista ha sido capaz de lograr esta hazaña, Rod Laver, que lo consiguió en 1962 y 1969.

El oro olímpico de Tokio

En el horizonte de Nadal también se asoma la opción de ganar de nuevo un oro olímpico. Tras lograrlo en Pekín en 2008, Nadal tiene una nueva ocasión de lograr medalla en suelo asiático en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Río 2016 rozó el bronce en individuales y ganó el oro en dobles con Marc López.

Los 100 títulos

Otra meta que se aventura en la carrera de Nadal es la de alcanzar la cifra redonda de 100 títulos durante su carrera como profesional. En la actualidad Nadal aparece cuarto en la clasificación de títulos de la ATP con 84, sólo superado por Jimmy Connors (109) y Roger Federer (102), los únicos que superan el centenar, y por Ivan Lendl, con 94.