TENIS

Federer, Nadal y Djokovic: así está el palmarés del 'Big Three'

Tras su victoria en el US Open, Nadal está a un solo major de los 20 de Roger Federer aunque en los últimas años Novak Djokovic también ha entrado con fuerza en esta pelea.

0

Se aprieta la lucha para ver quién es el tenista con mas Grand Slam de la historia después de que Rafa Nadal lograse su cuarto título en el US Open, en el que es su decimonoveno major. Con esta victoria el balear se queda a tan solo un Grand Slam de los 20 de Roger Federer, mientras que no muy lejos asoma la figura de Novak Djokovic, con 16 grandes en su haber.

Roger Federer: 20 títulos

Roger Federer es, a día de hoy, el tenista con mas Grand Slam en su palmarés con 20 títulos repartidos en 6 Open de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon (el gran dominador del torneo) y 5 US Open. Federer también es el que más tiempo de los tres lleva sin ganar un Grand Slam, ya que su último grande data del Open de Australia de 2018.

Rafa Nadal: 19 títulos

A un major de Federer está Rafa Nadal, que tiene 19 Grand Slam repartidos en 1 Open de Australia, 12 Roland Garros (el rey de la tierra batida), 2 Wimbledon y 4 US Open. Nadal podría dar caza a Federer el próximo mes de enero en Melbourne en un torneo que no conquista desde el año 2009.

Novak Djokovic: 16 títulos

A esta pelea se ha sumado en las últimas temporadas el serbio Novak Djokovic. El serbio, el que más tardó en inaugurar su cuenta tras conquistar su primer major en el Open de Australia 2008, ya suma 16 grandes repartidos en 7 Open de Australia (el que más títulos en el torneo), 1 Roland Garros, 5 Wimbledon y 3 US Open.

Gráfico con los títulos de Grand Slam de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.