NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

'Remake' Nadal-Medvedev en Madrid en la Copa Davis

La final del US Open puede repetirse en noviembre en las finales. España y Rusia están encuadradas en el mismo grupo y se enfrentan el martes 19.

MadridActualizado a
'Remake' Nadal-Medvedev en Madrid en la Copa Davis
CLIVE BRUNSKILLAFP

La final entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev anticipó anoche lo que se podrá ver en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre. Será en la novedosa fase final de la Copa Davis, que arranca con el ‘formato Kosmos’, el de la empresa de Gerard Piqué, que supone una revolución en la tradicional y centenaria competición entre países. Y es que el sorteo deparó que España y Rusia compartan grupo con Croacia en una primera fase de seis grupos de tres selecciones, de las que clasificarán para cuartos las seis primeras y las dos mejores segundas.

España y Rusia se medirán el martes 19 de noviembre, a partir de las 18:00 horas y sobre pista rápida, en lo que supondrá el debut de los de Sergi Bruguera. Se disputarán dos individuales (el uno se mide al uno y el dos, al dos) y un dobles, seguidos y a tres sets. El lunes, los rusos abrirán la competición ante Marin Cilic, Borna Coric y compañía.

El número uno español es el gran defensor del cambio de sistema entre las estrellas del circuito. “Nadal es clave en la nueva Davis”, agradecía Piqué estos días en Nueva York, donde viajó con la buena noticia de que Novak Djokovic, el mayor opositor, finalmente jugará.

El balear ha mostrado públicamente su apoyo y ha insistido en que hay que dar un margen de confianza. “Las cosas tenemos que vivirlas, no me gusta la gente que ha criticado la nueva Davis sin vivirla. Es una competición histórica y bonita, y por culpa de no haber evolucionado, ha tenido que haber un cambio drástico”, comentó recientemente.

Rusia, en franco crecimiento, presentará uno de los equipos más potentes. A Dannil Medvedev, que saldrá de Nueva York cuatro del mundo con sólo 23 años, se le puede sumar Karen Khachanov, también de 23 y noveno del ranking. Y otras raquetas emergentes como la de Andrey Rublev, de 21 años y 43º en la tabla. Un trío que pueden aderezar veteranos como Evgeny Donskoy (29 y 122º).

Nadal será el bastión de España junto a Roberto Bautista, semifinalista este curso en Wimbledon y actual número 10 del mundo, en un equipo que podrían completar Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Carreño...