TENIS

Nadal pisará Marte

El nombre del tenista español estará presente en la expedición Rovers Mars 2020, donde un robot llevará en un microprocesador el nombre de Nadal.

0
Nadal pisará Marte

Rafa Nadal viajará a Marte. No, no es un juego de palabras para narrar una nueva gesta del tenista. El nombre del español aparecerá en la misión Rovers Mars 2020. La expedición partirá de la Tierra en julio de 2020, y si todo va bien, espera llegar al Planeta Rojo en febrero de 2021. Ya en el planeta, un robot explorará Marte, analizando su superficie y buscando indicios de vida. 

Y en esa expedición estará presente Rafa Nadal. Hace unos meses, la NASA dio la posibilidad de apuntarse para que los nombres de quienes los deseen aparezcan en la misión. El robot llevará en un microprocesador los nombres alistados, por lo que podrán formar parte de la experiencia de una manera peculiar. Además, al inscribirse, la NASA hace entrega de una tarjeta de embarque que acredite el viaje.

Ha sido idea de Herminio Rodríguez, profesor del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina (Sevilla), y gran fan de Rafa, apuntar el nombre del tenista al Rovers Mars 2020. Este mismo mes, Rafa ya tuvo un gran gesto con dicho colegio, mandando un vídeo de agradecimiento por su apoyo que ilusionó a los niños. "He querido ir más allá con otro detalle, se debe a su actitud como deportista y persona", nos comenta el profesor sobre su nueva muestra de afecto.

Herminio, que considera que Rafa no es de este planeta, decidió hacer esta frase realidad y conseguir que el tenista español "esté" realmente en otro mundo. "Espero arrancarle una sonrisa con algo que es real y que siempre estará en ese próximo objetivo de la humanidad", cuenta Herminio, a la vez que muestra orgulloso la tarjeta de embarque que ha preparado para Rafa.

Queda por saber si la expedición se llevará a cabo apropiadamente, y si los resultados obtenidos serán útiles para la NASA en sus labores de investigación sobre el Planeta Rojo. Pero lo que es seguro es que el robot de la misión llevará consigo a una estrella más.