Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

US OPEN

Federer, sobre el sorteo del US Open: "No lo veo, no me gusta"

En declaraciones a ESPN, Federer no quiso valorar el sorteo del cuadro. En el 'media day' del torneo dijo que sus sensaciones son "las mejores en muchos años".

Roger Federer durante un entrenamiento previo al US Open.
Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

Roger Federer quiso restar importancia al sorteo del cuadro masculino del US Open, que comenzará este lunes 26 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York y en el que el suizo tendrá una nueva ocasión para sumar su título número 21 del Grand Slam.

Federer, tercer favorito al torneo, quedó encuadrado en la misma zona del cuadro que Novak Djokovic, vigente campeón del torneo y número 1 del mundo, a quien evitó hasta la final en Wimbledon gracias al peculiar sistema de cabezas de serie del major londinense.

Después de entrenar con Dominic Thiem, Federer restó importancia al hecho de cruzarse con 'Nole' en unas hipotéticas semifinales. "No veo el sorteo de los cuadros, no me gusta. Prefiero no seguirlos y ver dónde caigo. Ver que jugador llega a cuartos o semifinales es sólo para generar debate. Estoy centrado en las primeras rondas", manifestó el jugador de Basilea.

"Mis sensaciones son las mejores en años"

El tenista suizo Roger Federer afirmó este viernes afrontar el Abierto de Tenis de EE UU en las mejores condiciones de los últimos años, y señaló no sentir presión por ganar este Grand Slam, con el que no se ha hecho desde 2008. "Estaba hablando hace un par de días que creo que mis sensaciones son las mejores que he tenido en años viniendo al US Open, lo cual es alentador", afirmó Federer en una rueda de prensa a dos días de que se inicien los partidos del torneo.

Aseguró, además, no sentir presión por hacerse con este título y que es consciente de que "va a ser complicado": "Va a ser duro pero siento que soy parte de ese grupo que puede hacerlo", señaló el deportista, que apuntó que su victoria contra Rafa Nadal en las semifinales de Wimbledon el pasado mes de julio fue "importante" para él. Admitió, sin embargo, que no está en la misma posición en la que estaba en 2006 o 2007, cuando era considerado uno de los favoritos del Abierto, a la vez que apuntó que la "mala suerte" ha influenciado en el hecho de que lleve más de una década sin ganar en Flushing Meadows.

"No siempre ha sido fácil aquí. Hace dos años tuve problemas con la espalda, y después lo pasé mal con el calor contra (John) Millman", dijo en referencia a su sonada derrota frente al australiano en octavos de final del Abierto de EE UU de 2018.