NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Paula Badosa, a una victoria del cuadro final del US Open

La barcelonesa tuvo que sudar para doblegar a la holandesa Lemoine (6-7, 6-4 y 6-2). Pedro Martínez ganó a Tommy Paul y Nicola Kuhn cayó eliminado ante Lukas Lacko.

Actualizado a
Paula Bodosa, durante un partido.
Twitter Paula Badosa

Paula Badosa continúa con su paso firme en la fase previa del US Open. En su segundo partido del torneo, tuvo que sufrir (6-7, 6-4 y 6-1) para doblegar a la holandesa Quirine Lemoine, clasificada en el 257 de la WTA. No corrió la misma suerte Nicola Kuhn ante el esloveno Lukas Lacko. El español quedó apeado de la fase previa, y por ende del US Open, al caer derrotado (4-6 y 6-7) en algo más de 90 minutos de tenis.

La barcelonesa, que actúa como la cabeza de serie número dos gracias a su ranking como 90 del mundo, pudo haber tenido un partido más plácido, pero con 5-4 y saque en el primer set, dejó escapar el servicio para terminar cediendo en el desempate. En la segunda manga, los nervios hicieron presencia en ambas tenistas y estuvieron imprecisas a la hora de poner la bola en juego. Dos veces perdió el saque la española, pero la holandesa sumó tres, lo que le valió a Badosa para igualar el duelo.

Ya en el parcial definitivo, la española impuso su mejor tenis y cerró con 6-2, ante una Lemoine que se salió de sus casillas arrojando la raqueta al suelo. Su siguiente duelo será con la polaca Magdalena Frech. Si vence, se ganará el billete para el cuadro final del US Open.

Pedro Martínez bate a Tommy Paul y jugará ante Brooksby

También estará en el partido decisivo Pedro Martínez. El de Alzira superó en dos sets al estadounidense Tommy Paul por un doble 6-4 y jugará la última ronda de la previa. Martínez hizo valer sus buenos porcentajes de primer saque y aprovechar dos de las ocho bolas de break de las que dispuso (su rival no le quebró el saque en el encuentro) para llevarse el encuentro. Martínez buscará la plaza en el cuadro final ante el estadounidense Jenson Brooksby, que sorprendió al japonés Yuichi Sugita por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Nicola Kuhn, eliminado en segunda ronda

El partido arrancó bien para el español conservando el servicio y logrando convertir una bola de break que le colocaba con 2-0 en el tanteador. Sin embargo, Lacko supo recuperarse e hizo lo propio en los siguientes dos juegos para empatar el partido 2-2. En ese momento, el esloveno subió el ritmo y obligó a Kuhn a perder otro saque, que terminó de ser el definitivo para el set (4-6).

En la última manga, la igualdad fue máxima. Cuatro veces rompieron el servicio en total los tenistas (dos cada uno), por lo que tuvieron que ir al tie break para decidir el ganador del parcial. En el desempate, no hubo color: 0-7 para el esloveno y a pensar en su próximo rival.