NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

España jugará ante Japón por el pase a la fase final de la Fed Cup

Este miércoles se ha celebrado el sorteo de las eliminatorias finales que decidirán a ocho de las selecciones que disputarán la fase final del torneo en Budapest en 2020.

Actualizado a
La española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la paraguaya Montserrat González en partido de la eliminatoria entre España y Paraguay de Copa Federación.
Cristóbal OseteEFE

España se enfrentará a Japón para lograr una de las plazas para competir en la fase final de la nueva Copa Federación, que tendrá lugar en Budapest en el año 2020.

La eliminatoria entre España y Japón, que podría tener en Naomi Osaka a su principal referencia, se disputará el 7 y 8 de febrero en suelo español en una sede aún por determinar.

En el caso de imponerse al equipo japonés, España se uniría en la fase final a países ya clasificados como Australia y Francia (finalistas de la edición de 2019), República Checa, que acudirá con invitación, y Hungría, que ejercerá de anfitrión. En el caso de no lograr el pase ante Japón, España tendría una última oportunidad en unos play-offs que se celebrarían en abril.