Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

USOPEN | PREVIA

García López, Menéndez y Arruabarrena avanzan

García López ganó a Giustino; Menéndez, a Harlys, y Arruabarrena, a Sebov. También pasaron Robredo, Vilella y García-Pérez. Zapata perdió contra Donskoy y López Pérez, ante Lorenzi.

García López y Menéndez pasan; Zapata y López Pérez caen
ATP

El inicio de la segunda jornada de la previa del US Open deparó resultados dispares para los representantes españoles. Guillermo García López, Adrián Menéndez y Lara Arruabarrena superaron la primera ronda, mientras que Enrique López Pérez y Bernabé Zapata no avanzaron.

García López tuvo que remontar ante el italiano Giustino, 21º favorito, al que ganó por 3-6, 7-5 y 6-2 y se enfrentará ahora al estadounidense Rubin; mientras que Menéndez pudo con el francés Harlys, a quien venció por un contundente doble 6-2, y se las verá con al barbadense King. Lara Arruabarrena, por su parte, barrió a la canadiense Sebov (6-1 y 6-2) y topará con la japonesa Nara o la húngara Babos. López Pérez se topó con el experimentado italiano Lorenzi, que ganó por 7-5 y 6-2; y Bernabé Zapata no fue capaz de inquietar al ucraniano Donskoy, que se impuso por 6-2 y 6-3.

También selló su pase a segunda ronda de la previa Tommy Robredo, que superó al japoónes Go Soeda por un doble 6-4 en 1 hora y 42 minutos y se medirá ahora ante el polaco Kamil Majchrzak. Otro tenista español que sigue en la previa es Mario Vilella, que sorprendió al nipón Taro Daniel por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-4 en 2 horas y 41 minutos y que se enfrentará en segunda ronda al australiano Akira Santillan. En la previa femenina, Georgina García-Pérez también estará en segunda ronda. El 'Huracán'  se impuso a Jaqueline Cristian por 3-6, 7-6 (3) y 6-4 y luchará por una plaza en el partido decisivo ante la estadounidense Varvara Lepchenko.