NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Veto en el US Open: Ramos no arbitrará a las hermanas Williams

El colegiado portugués no será asignado a los partidos de las estadounidenses, después de la polémica de la final de 2018, donde amonestó tres veces y quitó un punto a Serena.

Actualizado a
Serena Williams se dirige a Carlos Ramos, el colegiado del partido.
EDUARDO MUNOZ ALVAREZAFP

La polémica final del US Open 2018, donde Naomi Osaka logró su primer Gran Slam al vencer en la final a Serena Williams (6-3 y 6-2), sigue dando que hablar, en vísperas de la edición de 2019. La organización ha decidido, según ha confirmado Stacey Allaster, directora general de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, en el New York Times, que el colegiado Carlos Ramos no arbitrará ningún partido de las hermanas Williams durante el torneo.

Este veto viene provocado de forma directa por el desencuentro que Ramos y Serena evidenciaron en el partido por el título de la pasada campaña. El portugués amonestó a la ganadora de 23 Grand Slams por coaching (recibir instrucciones por parte de su equipo) y, a partir de ahí, se desató la tormenta: raqueta rota, varios improperios ("Eres un mentiroso y un ladrón") y amenazas ("No volverás a subirte a una silla") de Serena. Ramos la castigó con otras dos amonestaciones, que provocaron la pérdida de un punto para la estadounidense. Al término del encuentro, su entrenador Patrick Mouratoglou, reconoció que había hecho indicaciones a su discípula: "Juega por el centro", le dijo. Ella achacó la disputa a una causa de género: “Me hacen esto porque soy una mujer”, subrayó.

Después del partido, Serena comentó que hablaría con la organización y parece que la relevancia de la leyenda del tenis se ha hecho valer. Stacey Allaster, directora general de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, ha señalado que Carlos Ramos estará en las tres semanas de torneo, pero que no formará parte de ningún partido de las hermanas Williams: "Hay más de 900 duelos. No lo necesitamos arbitrándolas a ellas", comentó. Además, presentó como excusa a esta decisión el alejar la polémica de la competición: "No queremos crear distracciones al poner a Williams y Ramos en la misma cancha. No es necesario ponerlos en el centro de atención".

Carlos Ramos estará seguro en el US Open 2019, quien presenta dudas es Serena Williams. La tenista estadounidense se retiró en la final del torneo de Toronto y no participó, una semana después, en Cincinnati. Según los informes, debido a unas molestias en la espalda, que está intentando superar con reposo. No parece que esto vaya a ser suficiente para que la seis veces ganadora en Flushing Meadows no forme parte del cuadro final del campeonato. Lo único que está claro es que el espectáculo de la final del año pasado no se volverá a repetir o que, al menos, no tendrá los mismos protagonistas.